Minería

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Endeavour Silver experimentó un importante incremento en su producción del segundo trimestre del año, después de impacto de la pandemia en el mismo periodo del año pasado.

La minera canadiense reportó una producción de 1,073,724 onzas de plata y 11,166 onzas de oro en el segundo trimestre.

Del mismo modo, la producción equivalente de plata alcanzó 2.0 millones de onza AgEq. Al término del primer semestre, la producción suma 3.9 millones de onzas AgEq.

Asimismo, la producción sigue superando la guía de producción de 6.1 a 7.1 millones de onzas de plata equivalentes de 2021.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, comentó que está muy emocionado por liderar al equipo de Endeavour hacia el próximo capítulo de la empresa. 

“Quiero felicitar a nuestra gerencia y empleados que han navegado profesionalmente por la pandemia global. Como organización, nuestro objetivo es ser un líder en nuestras comunidades al tiempo que ofrecemos una producción segura y sostenible”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

En el segundo trimestre, Endeavour arrojó resultados positivos en operaciones y exploración. Asimismo, está presionando para hacer avanzar el proyecto Terronera hacia una decisión de desarrollo con la finalización del estudio de viabilidad para el tercer trimestre de 2021.

Durante el primer semestre del año, Endeavour vendió algunos activos. Completó la venta de la mina El Cubo en Guanajuato, a Guanajuato Silver (anteriormente llamada VanGold Mining Corp). La operación contempla 15 millones de dólares en efectivo y pagos de acciones, con hasta 3 millones de dólares en pagos contingentes.

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Geología y recursos minerales, vitales para la economía

editor

Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

editor

AMLO pide a mineras canadienses respetar ambiente y salarios

editor

Leave a Comment