Minería

Zacatecas Silver avanza en proyecto San Gill

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Zacatecas Silver Corp. anunció que completó los acuerdos de acceso de todos los propietarios de la Zona de Brechas de San Gill y el Sistema de Vetas de San Gill en Zacatecas.

La minera también presentó su estudio ambiental en el área San Gill-San Manuel a la SEMARNAT. El estudio es un requisito final para obtener permisos de perforación en esa clave de terrenos en Zacatecas.

Asimismo, la compañía también negoció con éxito acuerdos de acceso a su Depósito Panuco, donde inicialmente se planean trabajos de 10,000 metros de perforación diamantina en ángulo. Se presentó un estudio ambiental para Panuco a la SEMARNAT, que ahora se encuentra en las etapas finales de revisión.

Chris Wilson, Director de Operaciones y Director de Zacatecas Silver, comentó que están preparados para iniciar las perforaciones múltiples en sus proyectos.

“Estoy encantado con nuestro progreso hasta la fecha mientras nos preparamos para el inminente inicio de perforaciones en múltiples en varias áreas de nuestro gran paquete de terrenos”, validó.

Del mismo modo, agregó que el proceso de pasar del mapeo de campo y la perforación a la focalización, en un programa de perforación permitido; a menudo implica una serie de pasos que incluyen estudios ambientales.

Te puede interesar: Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

“Nuestros geólogos y consultores de campo han sido extremadamente eficientes en completar todos los estudios. Ahora han obtenido acuerdos de propietarios, comunidades y municipios de 3 a 5 años.

Asimismo, Chris Wilson agregó que la presentación de estudios ambientales para la SEMARNAT representa la etapa final del proceso de permisos de perforación.

San Gill Breccia se ubica en la parte sur de las principales concesiones de Zacatecas y se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros al suroeste de la veta Veta Grande . Es una zona de intensa brechación y veteado de cuarzo con una abundante matriz de óxidos de hierro tras sulfuros.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Efraín Mariano

Colibri Resource reanuda exploración en proyecto Evelyn

Efraín Mariano

Mineras Anglo y Vale acuerdan posible desarrollo conjunto de la mina de hierro de Serpentina

Elizabeth García

Leave a Comment