Minería

Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Radius Gold Inc. brindó una actualización del programa de exploración de proyecto insignia Amalia en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, la perforación diamantina total completada suma 23,058 metros con 67 perforaciones. Hasta el momento, se han probado 3 objetivos principales de perforación: Amalia, California y El Cuervo, con sistemas mineralizados de oro y plata de alta ley. 

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold, confirmó que los resultados confirman amplias zonas significativas de mineralización de oro y plata.

La estructura Amalia: 31 sondajes para 10,588 meros. Los resultados destacados incluyen AMDD19-010, 44 m @ 309 g/t Ag, 12,39 g/t Au; Estructura California: 14 sondajes para 3.814 metros.

Adicionalmente, en AMDD21-039, los resultados incluyen: 26.9 m @ 353 g/t Ag, 2.59 g/t Au Estructura El Cuervo: 22 sondajes para 8.656 metros. Igualmente, los resultados destacados incluyen AMDD21-047, 61,2 m @ 232 g/t Ag, 0,65 g/t Au.

Te puede interesar: Radius Gold reporta alta mineralización de oro y plata en Amalia

Amalia es un gran sistema con múltiples estructuras de vetas (Amalia, California y El Cuervo) a lo largo de 10 km de recorrido combinado con múltiples objetivos en cada estructura. En los tres principales objetivos de perforación probados hasta la fecha se ha intersectado una mineralización amplia y de alta ley. Pan American Silver Corp. es el operador del proyecto y financia totalmente la exploración.

Cabe señalar que Pan American Silver completó todos los pagos de opciones a Radius (por un total de 1.5 millones de dólares). Los cuales incluyen gastos de exploración para permitir que la compañía obtenga una participación inicial del 65% en el proyecto. 

Las empresas se reunieron recientemente para revisar toda la información del proyecto y discutir varios arreglos potenciales para avanzar en el proyecto. Las discusiones están en curso.

Se espera que la fase actual de perforación en el objetivo El Cuervo concluya durante julio de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

editor

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Efraín Mariano

Fintechs prosperan ante la recuperación económica mundial

editor

Leave a Comment