Minería

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

Radius Gold Inc. informó que el muestreo de rocas recientemente completado en el proyecto Maricela descubrió vetas de oro y plata de alta ley.

La minera canadiense identificó objetivos de vetas de oro y plata de alta ley en zonas de stockwork y breccia (hasta 25m) en zonas de stockwork y breccia el proyecto Maricela en Sonora.

De acuerdo con la compañía, la combinación de múltiples sistemas de vetas que se cruzaron, con stockworks mineralizados en los márgenes de la veta; dieron como resultado grandes brechas y zonas de stockwork en las intersecciones de las vetas y objetivos de perforación convincentes.

Los aspectos más destacados del muestreo continuo reciente de astillas de roca incluyen: 3 ma 4.46 g/t Au y 1,335 g/t Ag – Baby Gloria Vein; 6m a 1.03 g/t Au y 417 g/t – Ag Central Vein y 25.3 ma 0.31 g/t Au y 62 g/t Ag – (vetas que se cruzan).

En tanto, el proyecto Maricela alberga un sistema de vetas epitermales mineralizadas de plata y oro que se extiende aproximadamente 1.5 kilómetros de largo por 300 metros de ancho; dentro del cual se encuentran múltiples vetas, stockworks y brechas que en las intersecciones tienen anchos expuestos de +25 metros. 

Te puede interesar: Comet comienza perforación de proyecto Santa Teresa

El mapeo y muestreo reciente (273 fragmentos de roca) identificaron 6 vetas principales con un rumbo combinado de aproximadamente 5 kilómetros.

Radius tiene una cartera de proyectos ubicados principalmente en México y Guatemala, que continúa avanzando; utilizando asociaciones donde sea apropiado para retener la sólida tesorería de la Compañía. 

Sin embargo, la dirección de la minera está buscando oportunidades adicionales de inversión y adquisición de proyectos en todo el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

editor

Leave a Comment