Minería

Reyna Silver perfora múltiples vetas de plata nativa de alta ley en Batopilas

Reyna Silver perfora múltiples vetas de plata nativa de alta ley en Batopilas

Reyna Silver Corp. interceptó la plata de mayor ley hasta la fecha en su proyecto Batopilas en el estado de Chihuahua.

 

La compañía, en tres de los pozos iniciales de su campaña de perforación, registró múltiples intercepciones cercanas a la superficie de plata nativa de alta ley.

 

Las intercepciones incluyen la más ancha plata hasta la fecha: BA23-58: 9 m de 616 g/t de plata en 30 m de 218 g/t Ag. Así como, el descubrimiento de una nueva veta ciega de Native Silver que reporta 6,440 g/t Plata lo largo de 0.2 metros (BA23-57). Los agujeros fueron perforados en la histórica Silver Zone en el lado oeste del distrito.

 

Después del final de la temporada de lluvias, se espera que se reanuden las perforaciones. Tanto en esta área como en la recientemente descubierta Zona de Oro y Plata en el lado este del distrito.

 

Anteriormente se desconocía el oro en Batopilas, famoso por ser el Distrito de Plata Nativa más rico de México, históricamente produciendo más de 300 Moz de plata con una ley promedio de 1,500 g/t de plata.

 

Aspectos destacados de la campaña inicial de perforación de Batopilas de 2023:

 

El pozo BA23-58 cortó 9m de 616 g/t de plata dentro de una estructura general de 30 m de ancho con 218 g/t de plata. Incluidos 1.4 m de 1.405 g/t de plata.

 

Mientras, el pozo BA23-57 alcanzó una nueva veta de Plata Nativa con una ley de 6,440 g/t de plata en 0.2 metros. En una estructura ciega entre las vetas históricamente importantes Escritorio y Todos Los Santos. Igualmente, hubo múltiples intersecciones adicionales en el camino hacia la nueva veta.

 

En tanto, el pozo BA23-60 cortó 0.8 m con ley de 1,342 g/t de plata a 65 m por encima de la veta Escritorio.

 

Ramiro Monroy, director ejecutivo de Reyna Silver, comentó que están satisfechos con los resultados del programa de perforación en Batopilas.

 

“Estamos encantados de que el tiempo y el esfuerzo invertidos durante el año pasado en el programa de muestreo. Los estudios estructurales y la geofísica han dado sus frutos con estos descubrimientos de plata de alta ley. El corte de nuevas estructuras de plata nativa, incluida una que reporta 9 metros de más de 600 g/t de plata, muestra que un enfoque de exploración disciplinado y a escala de distrito puede conducir al descubrimiento”, resaltó.

 

Agregó que en el futuro, su equipo probará este modelo en los próximos objetivos de perforación en su campaña de búsqueda de las vetas de plata y oro de Batopilas.

 

“Encontrar múltiples vetas de plata nuevas y de alta ley, a través del replanteamiento colaborativo de un distrito con 400 años de historia minera. Demuestra que un trabajo de campo sólido y enfoques de exploración modernos pueden revolucionar la percepción geológica de un sistema mineral”, señaló.

 

Te puede interesar: Reyna Silver anuncia comienzo de perforación en Batopilas

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Xali Gold solicitará permisos de perforación en el Oro, México

Elizabeth García

Mina Buenavista Zinc iniciará operaciones en agosto de 2023

Efraín Mariano

Guanajuato: Legado Histórico en la Minería Nacional

Aldo Santillán