Minería

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en Gavilanes

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en proyecto Gavilanes

Sailfish Royalty Corp. presentó los resultados de los trabajos de exploración en el proyecto de plata Gavilanes, 100% de su propiedad, en Durango. Se ubica aproximadamente a 31 kilómetros de distancia de la operación San Dimas de First Majestic.

 

Gavilanes cuenta actualmente con un recurso mineral inferido de 2,833 millones de toneladas con una ley promedio de 245,6 g/t AgEq (22,4 millones de onzas de plata equivalente). Este recurso mineral inferido se destaca por tener 18.9 millones de onzas de plata a una ley promedio de 207 g/t de plata.

 

El prospecto comprende varias vetas de plata polimetálica de alta ley probadas por 47 perforaciones diamantinas poco profundas enfocadas en tres de estas vetas. Las cuales albergan mineralización en vetas y stockworks de un sistema de sulfuración intermedia.

 

Desde su adquisición, Sailfish ha ampliado el número de reclamos minerales contiguos para abarcar mejor el sistema mineralizado. Durante 2022, Sailfish llevó a cabo un extenso programa de muestreo de superficie que descubrió 18 vetas polimetálicas ricas en plata mineralizada adicionales.

 

Te puede interesar: Silver Viper Minerals presenta resultados positivos de proyecto La Virginia

 

Los geólogos recolectaron muestras de fragmentos representativos contiguos a través de vetas o estructuras. Entre los destacados figuran: veta descubridora: 4.0 metros (m), ancho real estimado de 2.5 m, de 12.80 gramos por tonelada de oro (g/t Au). Igualmente, 48 gramos por tonelada de plata (g/t Ag). Asimismo, veta descubridora: 18,0 m de 0,87 g/t Au y 40 g/t Ag

 

Asimismo, veta san nicolás: 1.0 m de 30.00 g/t Au y 190 g/t Ag; veta San Nicolás: 2.0 m de 0,84 g/t Au y 754 g/t Ag. En tanto, veta San Nicolás – Veta del Pueblo: 1.0 m de 0.02 g/t Au y 1,867 g/t Ag; adicionalmente, veta forasteros: 2.2 m de 10.12 g/t Au y 16 g/t Ag y veta La Cruz: 0,5 m de 0,51 g/t Au y 1.546 g/t Ag.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Tenemos tres proyectos de reforma constitucional: AMLO

Efraín Mariano

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

Sonoro Gold confirma mineralización de oro en Sonora

editor