Minería

Scania México presenta su nueva división de minería

Scania México presenta su nueva división de minería

Scania México continuó con el fortalecimiento de su mercado durante el primer semestre de este año, lo cual demuestra el fuerte potencial de la marca.

 

En los últimos seis meses, la compañía experimentó un crecimiento de 800% frente al mismo periodo de 2022, en las soluciones de transporte y motores.

 

Esta inercia positiva en el mercado se espera continúe por lo que resta del 2023 y se fortalezca todavía más a lo largo de 2024.

Scania México se consolida en el mercado como la compañía numero UNO
Scania México se consolida en el mercado como la compañía numero UNO

 

Al respectoAlejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, confió en que la armadora está preparada para ofrecer diversas soluciones a las necesidades del mercado mexicano. Desde transporte de carga, minería y pasajeros, así como motores de generación de energía, industriales y marinos.

 

“Scania México, más que una corporación para el transporte es una empresa de personas, cuyo trabajo en equipo hace posible estos crecimientos. Continuaremos siendo el espacio para que las personas sigan desarrollándose y sintiéndose en libertad para fortalecer su creatividad, liderazgo y conocimiento”, resaltó el directivo.

 

Minería, una nueva línea de negocio

 

La industria minera es un segmento importante para la economía mexicana. La industria extractiva representa el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), así como el 8.6% del PIB Industrial.

 

En ese sentido, Scania México está comprometido en fortalecer este segmento y abonar a este mercado. Para lo cual, Said Vivas Sáenz será el directivo que manejará la división de Soluciones para Minería.

 

Señaló que la seguridad es uno de los pilares principales que esta armadora desea establecer en dicho sector; a través de la tecnología y sus altos estándares pretende ofrecer las mejores condiciones a los conductores de los vehículos.

 

“Queremos llevar estas características en tema de seguridad y ser un modelo dentro de la industria minera”, agregó Vivas Sáenz.

 

Otro aspecto importante para la armadora es cumplir con su compromiso medioambiental, puesto que existe la gran necesidad de ser proactivos con el ecosistema minero. “Tenemos un vehículo que tiene mucho menos emisiones contaminantes que un equipo de la competencia. Scania tiene la delantera”.

 

Agregó que la responsabilidad social es el tercer pilar que tendrá esta nueva línea de negocios, las personas serán el punto central.

Esta empresa está consciente del gran compromiso al respecto, y muestra de ello es la capacitación de técnicos. Otro ejemplo es Conductoras Scania, donde a través de un programa transversal con perspectiva de género se busca atender la falta de operadores en la industria.

 

Fortalecimiento del transporte de carga 

 

El último año ha sido clave para el fortalecimiento del segmento de tractocamiones de esta armadora.

 

De acuerdo con Mauricio De Alba, director de venta y postventa de Scania Trucks, se han comercializado más 2,000 vehículos de este tipo de julio de 2022 al mismo mes de este año.

Scania México inaugura sus nuevas oficinas en Querétaro
Scania México inaugura sus nuevas oficinas en Querétaro

 

“El crecimiento va según el plan. Con las circunstancias actuales que ha tenido la industria hemos podido avanzar y sabido aprovechar eso. Pero también es una combinación del excelente producto que tenemos, el portafolio y la oferta de valor en la postventa”, agregó De Alba.

 

Aunado a ello, el ejecutivo planteó que se tiene la meta de alcanzar la venta de 2,800 camiones para el último mes de este año. Incluso mencionó que tienen unidades disponibles para entrega inmediata. Puesto que han observado cómo se ha manejado el mercado durante los últimos meses y están conscientes de la necesidad de la industria.

 

Related posts

Reyna Silver anuncia comienzo de perforación en Batopilas

Efraín Mariano

Cobre vuela sobre 10,000 dólares; máximo de 10 años

editor

Tras máximo histórico, onza de oro cierra en baja por toma de ganancias

Efraín Mariano