Minería

Alerta SE sobre información apócrifa del sector minero

Minería sufre revés en línea con economía de México

La Secretaría de Economía (SE) alertó sobre información apócrifa del sector minero relacionada con la reactivación de la industria.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, la Secretaría de Economía no tiene relación con “la Comisión Nacional de Reactivación Minera y Producción Sustentable 2021”.

Del mismo modo, el Gobierno agregó que tampoco tiene relación con el “Proyecto de Reactivación y Producción Sustentable”; ni con la “Guía de Buenas Prácticas de Operación”, que supuestamente está preparando la “Subsecretaría de Minería del Gobierno de México”.

Recordó que de acuerdo con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento interior de la SE; la Subsecretaría de Minería desapareció y que en su lugar se crearon unidades especializadas para atender el desarrollo y avance del sector minero.

“En su lugar se crearon unidades especializadas con el compromiso de atender el desarrollo y avance del sector minero, uno de los ejes rectores de esta Secretaría”, resaltó.

Asimismo, remarcó que todas las páginas web del gobierno de México terminan en gob.mx, al tiempo que recomendó reportar cualquier uso indebido.

“De acuerdo con el Código Penal Federal; el delito de falsificación de documentos públicos será sancionable con pena de prisión de cuatro a ocho años», aseveró.

Te puede interesar: Zacatecas aumenta 53% producción de plata

Añadió que el artículo 6 de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala que el uso del Escudo Nacional podrá ser utilizado únicamente por instituciones y personas físicas, previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

«Por lo que el uso sin autorización, podría constituir una infracción a dicha ley; sancionable en términos del título cuarto de la ley federal de procedimiento administrativo», resaltó la SE mediante un comunicado.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

editor

Santacruz Silver completa adquisición de mina Zimapan

editor

Leave a Comment