Minería

Semarnat aprueba permiso ambiental a Silver Spruce para proyecto Diamante en Sonora

Semarnat aprueba permiso ambiental a Silver Spruce para proyecto Diamante en Sonora

Silver Spruce Resources Inc. y su socio Colibri Resource Corp. anunciaron conjuntamente la aprobación de su Informe por parte de la autoridad ambiental del gobierno mexicano (SEMARNAT), para su segundo programa de perforación en el proyecto Diamante en Sonora.

 

La GM Consultoría y Proyectos de Ingeniería Ambiental (GMCA) de Hermosillo, Sonora fue contratada para gestionar el proceso de permisos ambientales. El permiso de 12 meses cubre diecisiete (17) sitios de perforación.

 

La recepción del permiso ambiental de la SEMARNAT incluye acuerdos de acceso a tierras y movilización para el programa de perforación con núcleo 2024.

 

Greg Davison, Vicepresidente y Director de Exploración de Silver Spruce, confirmó que están por iniciar su segundo programa de perforación en este mes.

 

“Con nuestros permisos ambientales para perforación y nuestros acuerdos de acceso a la tierra ahora en mano, y con el reciente mapeo de objetivos geológicos, el programa de geofísica de superficie y geoquímica completado en Diamante, las compañías están avanzando rápidamente hacia un programa de perforación con núcleos para abril de 2024”, destacó.

 

Agregó que están satisfechos con la alta calidad de la preparación del informe para la SEMARNAT por parte de GMCA. La cual culminó con una excelente respuesta recibida de las autoridades ambientales.

 

“Se contrató y movilizó equipo pesado para las operaciones de instalación bajo la dirección del geólogo senior de Colibri. Esperamos tener terminada la preparación de la plataforma antes de que el equipo de perforación llegue al sitio”, añadió.

 

Te puede interesar: Silver Spruce reporta nuevos hallazgos de oro y plata en Diamante

 

La perforación está planificada para probar áreas objetivo prioritarias y aprovechar los resultados positivos de los programas de exploración de 2022 y 2023.

 

“Colibri gestionará el programa de perforación diamantina planificado de 1,000 metros de un grupo selecto de objetivos de perforación permitidos. Los mapas finales de ubicación del collar de perforación y Las orientaciones planificadas seguirán con el anuncio de la movilización de simulacros en breve”.

 

Adicionalmente, las Compañías anuncian que se firmó un contrato de perforación con Diamond Drills México con sede en Hermosillo, Sonora. Además, se contrató y movilizó equipo pesado local para la preparación del sendero y la plataforma de perforación. Igualmente, se firmaron acuerdos con varios ranchos en los reclamos que permiten el acceso a tierras para objetivos de perforación seleccionados.

 

La propiedad de oro y plata Diamante de 1,057 hectáreas, lista para perforar, está ubicada a 160 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este de Sonora. Diamante ofrece una fuerte tenencia de metales preciosos con una dotación polimetálica, múltiples objetivos de calidad y estilos de mineralización. Incluyendo, minería artesanal limitada y producción a pequeña escala, de particular importancia para nuestra exploración en el futuro.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

 

Related posts

AMLO viaja a Sonora para firmar decreto de litio

editor

Con obstáculos, avanza Internet para Todos: AMLO

editor

La Ley Eléctrica incluye a las hidroeléctricas: AMLO

Efraín Mariano