Minería

Sierra Madre actualiza compra de La Guitarra de First Majestic Silver

Sierra Madre actualiza compra de La Guitarra de First Majestic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. celebró un acuerdo de compra de acciones modificado y actualizado con First Majestic Silver Corp. sobre la propiedad de plata y oro La Guitarra recientemente adquirida.

La compañía y First Majestic han enmendado los términos de la transacción para reflejar el entendimiento de las partes por la compra de la mina.

El acuerdo actualizado incluye la compra de todas las acciones emitidas y en circulación de La Guitarra Compañía Minera SA de CV (Subco).

Igualmente, el acuerdo contempla que el 2% de las regalías sobre La Guitarra ahora será otorgada por Subco a First Majestic antes del cierre de la Transacción. En lugar de simultáneamente con el cierre como se anticipó anteriormente.

Además, se requerirán ciertas aprobaciones gubernamentales antes del cierre de la Transacción. Todos los demás términos materiales de la Transacción permanecen sin cambios. La Compañía espera completar la Transacción a fines de 2022.

Alex Langer, presidente y director ejecutivo de Sierra Madre, comentó que están encantados de anunciar esta adquisición transformadora de la mina La Guitarra.

Te puede interesar: Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver

La mina La Guitarra, de 39,714 hectáreas, se ubica en el distrito minero de Temascaltepec, en el Estado de México. Es una mina subterránea de alta ley y producción pasada con una instalación de procesamiento en el sitio que operó hasta agosto de 2018.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales históricos medidos e indicados son de 7.45 millones de onzas de plata equivalente. Igualmente, los recursos minerales históricos inferidos son de 10.02 millones de oz AgEq, basados ​​en 128,671 metros de perforación.

La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1.5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018. Asimismo, la infraestructura actual incluye dos centros subterráneos (La Guitarra y Coloso), el molino de flotación de 500 toneladas por día (t/d); relaves permitidos instalación, múltiples edificios de trabajo, equipo e infraestructura relacionada.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Efraín Mariano

Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Efraín Mariano

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor