Minería

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Equinox Gold reporta sólida producción de 532,319

Equinox Gold Corp. reportó una producción de 143,615 onzas de oro durante el tercer trimestre de 2022. En ese periodo, la compañía vendió 143,032 onzas de oro a un precio promedio de 1,711 dólares.

Cabe señalar que hubo una suspensión de operaciones por cuatro días en Los Filos por bloqueo comunitario. No hubo lesiones con tiempo perdido durante el trimestre; la tasa de frecuencia de lesiones registrables de la empresa es de 2.57 por millón de horas trabajadas en un período continuo de 12 meses.

Asimismo, los costos de efectivo totales promediaron 1,400 dólares por onza y AISC de 1,749 dólares por onza.

Las ganancias por operaciones mineras sumaron 7.4 millones de dólares. Sin embargo, la pérdida neta fue de 30.1 millones de dólares o 0.10 centavos por acción. La pérdida neta ajustada fue de 27.6 millones de dólares, después de ajustar ciertas partidas de gastos que no son en efectivo.

Te puede interesar: Equinox Gold recibe estudio de factibilidad para expansión de Los Filos

Greg Smith, presidente y director ejecutivo de Equinox Gold, comentó que los niveles de producción se ubicaron dentro de las proyecciones de la compañía.

“Como se esperaba, la producción de oro en el tercer trimestre aumentó significativamente con respecto a la producción en el segundo y el primer trimestre. Sin embargo, los costos fueron más altos de lo esperado como resultado de las presiones inflacionarias globales persistentes”,

Agregó que siguen avanzando en su estrategia de crecimiento a largo plazo, mientras revisan sus planes en toda la cartera con un enfoque en mejorar la productividad.

“Con base en la producción hasta la fecha, esperamos que la producción de todo el año sea de aproximadamente 540,000 onzas de oro. Igualmente, esperamos que los costos superen el límite superior de orientación en aproximadamente un 5%”, señaló.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Efraín Mariano

Silver Wolf descubre oro en programa en Durango

editor

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

editor