Minería

Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 100% en la propiedad de plata-oro La Guitarra de First Majestic Silver.

La mina La Guitarra, de 39,714 hectáreas, se ubica en el distrito minero de Temascaltepec, en el Estado de México. Es una mina subterránea de alta ley y producción pasada con una instalación de procesamiento en el sitio que operó hasta agosto de 2018.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales históricos medidos e indicados son de 7.45 millones de onzas («oz») de plata equivalente. Igualmente, los recursos minerales históricos inferidos son de 10.02 millones de oz AgEq, basados ​​en 128,671 metros de perforación.

La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1,5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018. Asimismo, la infraestructura actual incluye dos centros subterráneos (La Guitarra y Coloso), el molino de flotación de 500 toneladas por día («t/d»); relaves permitidos instalación, múltiples edificios de trabajo, equipo e infraestructura relacionada.

Sierra Madre adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de La Guitarra Compañía Minera SA de CV (» Subco «), una subsidiaria de propiedad total de First Majestic constituida bajo las leyes de México que posee una participación del 100% en La Guitarra. 

A cambio, Sierra Madre emitirá a First Majestic 69,063,076 acciones ordinarias a un precio aproximado de $0.65, con valor agregado de 35 millones de dólares.

Te puede interesar: Sierra Madre Gold realiza pago final de proyecto Tepic

Alex Langer, presidente y director ejecutivo de Sierra Madre, comentó que están encantados de anunciar esta adquisición transformadora de la mina La Guitarra.

“La mina subterránea y el molino de 500 t/d harán avanzar a Sierra Madre hacia su objetivo de convertirse en una compañía de metales preciosos de primer nivel”, destacó.

Agregó que una vez completada esta transacción, First Majestic se convertirá en su mayor accionista. “Nos gustaría agradecer a First Majestic por confiarnos esta oportunidad y esperamos darles la bienvenida como nuestro mayor accionista y su guía”.

Al cierre de la Transacción, Sierra Madre tendrá tres interesantes proyectos de metales preciosos en México: La Guitarra, Tepic y La Tigra».

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precios del aluminio registran un alza

Elizabeth García

Tarachi descubre oro de ley promedio en Durango

editor

GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

Efraín Mariano

Leave a Comment