Silver Tiger Metals Inc. brindó una actualización sobre los últimos pozos (geotécnicos) restantes del programa de perforación del Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) en su Proyecto El Tigre en Sonora. Estos nuevos resultados resaltan la mineralización constante presente cerca de la superficie.
El pozo de perforación ET-23-513 interceptó la Zona Stockwork con 126.6 metros con una ley de 0.77 g/t de oro equivalente o 57.5 g/t de plata equivalente. Desde 74 a 134.0 metros. Los cuales consisten en 0.55 g/t de oro y 16.6 g/t de plata. Incluyendo 19.6 metros con una ley de 1.68 g/t de oro equivalente o 126.2 g/t de plata equivalente. Desde 94.0 a 113.6 metros, que consisten en 1.03 g/t de oro y 48.8 g/t de plata.
Este pozo resalta la confirmación de la fuerte huella de mineralización cercana a la superficie de la Zona Stockwork. Y expande la Zona Footwall en 50 metros al este sobre el MRE 2023.
Te puede interesar: Silver Tiger Metals reporta nuevas intercepciones de plata de alta grado en El Tigre
Glenn Jessome, director ejecutivo de Silver Tiger, comentó que los nuevos resultados reducen aún más el riesgo del proyecto.
“A medida que avanzamos hacia un PFS en septiembre de 2024, este lanzamiento marca el último de los prometedores resultados de perforación del programa de perforación PFS. Estos resultados reducen aún más el riesgo del proyecto. Junto con los ventajosos resultados geotécnicos y metalúrgicos, aumentan la confianza y el tamaño del Proyecto El Tigre”, destacó.
El 20 de mayo , Silver Tiger completó la perforación PFS, con un total de 24.550 metros. Con el objetivo de expandir el recurso mineral, mejorar la clasificación, completar el trabajo de prueba metalúrgico y los estudios geotécnicos a medida que avanza de un proyecto de exploración a un proyecto de desarrollo. El progreso del PFS de valor agregado está programado para su publicación en el segundo semestre de 2024.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.