Minería

Silvercorp Metals compra proyecto de plata La Yesca en Nayarit; iniciará trabajos en abril

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

New Infini Silver Inc., filial de Silvercorp Metals Inc., adquirió una participación del 100% en el proyecto de plata La Yesca, ubicado en el Estado de Nayarit.

En México, New Infini reunió un equipo para solicitar permisos de perforación e iniciar un programa de perforación de 10,000 metros de la Fase 1; que se espera comience en el segundo trimestre, una vez que se reciban los permisos.

La Yesca es un proyecto de tipo epitermal polimetálico de plata que cubre un área de aproximadamente 47.7 kilómetros cuadrados. Se localiza aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

Silvercorp Metals adquiere el proyecto de plata La Yesca en Nayarit

Las actividades de exploración anteriores entre 2014 y 2018 incluyeron mapeo geológico, estudios geoquímicos de sedimentos de arroyos y suelos, y perforaciones a gran distancia. Se ha definido una anomalía geoquímica del suelo de plata-plomo-zinc de más de 500 metros (“m”) de ancho por 7.5 km de largo.

Se ha completado un total de 4,878 m 3 en 106 zanjas y franjas superficiales y 7,649 m de perforación diamantina en 25 pozos de perforación; ampliamente espaciados para probar la mitad sur de la anomalía geoquímica de 7.5 km de largo en las Áreas I, II y III. 

Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

Cincuenta y seis zanjas superficiales y todos los 25 pozos perforados casi verticalmente intersecaron la mineralización; con 22 de los pozos de perforación cruzando múltiples intervalos mineralizados que definieron una zona mineralizada de 1,100 m de largo y 200 m de ancho.

Silvercorp, por su parte, planea cotizar en bolsa para financiar el proyecto de La Yesca. Planea incluir a su subsidiaria New Infini como una empresa pública independiente en un futuro próximo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

editor

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

editor

Ahora onza de oro toca récord de 2,000 dólares

editor

Leave a Comment