Minería

Sonoro Gold confirma mineralización de oro en Sonora

Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. completó la fase tres de su programa de perforación con nueve pozos en su proyecto aurífero Cerro Caliche en Sonora.

La canadiense detalló que en el periodo del 5 de abril al 26 de abril se extendieron las actividades de perforación. Se investigó la posible fusión de las zonas Japoneses y Buena Suerte en un solo cuerpo de mineralización de óxido de oro poco profundo.

Los resultados recientes indican una coalescencia de las dos zonas en una longitud mínima de 400 metros; lo que puede tener implicaciones económicas significativas y positivas para la operación de minería de lixiviación en pilas (HLMO) propuesta por la Compañía.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro, señaló que los últimos pozos de perforación muestran mineralización de oro, mientras que anteriormente se consideraba estéril.

“Es un final muy alentador para lo que ha sido un programa de simulacros muy eficaz. Sigue habiendo mucho más potencial en las áreas que planeamos perforar a finales de este año y el próximo. Espero que esta perforación continúe definiendo y expandiendo materialmente y categorizando la mineralización de óxido de oro del proyecto”, auguró

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta zona de oro de alto grado en Sonora

Por su parte, Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, comentó que han alcanzado un punto de inflexión en el desarrollo de Sonoro.

“Ahora estamos haciendo la transición de una empresa de exploración a nuestro objetivo ambicioso de convertirnos en productores de oro a principios de 2022. Nos esforzamos por hacer de Cerro Caliche la próxima historia de éxito minero en México”, señaló.

En tanto, John Darch, presidente de Sonoro, comentó que los resultados refuerzan el potencial de que las zonas Japoneses-Buena Vista y Buena Suerte se evalúen como un solo pozo con todos los ahorros de costos que conlleva un solo pozo.

“También marcan la conclusión de un año excepcional, donde Sonoro se ha transformado de una empresa junior de exploración. A una empresa en etapa de desarrollo” con el objetivo de lograr la producción a principios del próximo año”, remarcó.

Cerro Caliche está ubicado a 45 kilómetros al este sureste de Magdalena de Kino en el Mega-distrito Cucurpe-Sonora de Sonora, México. Sin embargo, se desarrollaron múltiples minas subterráneas históricas en la concesión, incluidas Cabeza Blanca, Los Cuervos, Japoneses, Las Abejas, Boluditos, El Colorado, Veta de Oro y Española.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

editor

Kootenay reactivará proyecto histórico en Chihuahua

editor

¿Qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

editor

Leave a Comment