Minería

Southern Silver Exploration actualiza progreso de Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver Exploration actualiza progreso de Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver Exploration Corp. presentó una actualización de los resultados de su programa de perforación en su proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

 

La «prueba de concepto» ha extendido la mineralización polimetálica de plata tanto lateralmente como por inmersión del depósito de South Skarn en el proyecto Cerro Las Minitas.

 

Se completaron seis agujeros centrales por un total de 2,395 metros como parte del programa de perforación. La perforación probó huecos dentro del modelo de bloque actual, extensiones laterales de la mineralización. Además, interceptó con éxito intervalos gruesos de skarn mineralizado en un agujero que probó la proyección de profundidad del brote mineralizado principal del depósito de South Skarn.

 

Rob Macdonald, vicepresidente de Exploración de Southern Silver, comentó que los resultados respaldan el potencial de Cerro Las Minitas.

 

“Esta reciente perforación demuestra con éxito las extensiones de inmersión lateral y descendente de mineralización relativamente poco profunda alrededor del depósito de South Skarn. Se identifican objetivos poco profundos similares alrededor de los depósitos de Bocona y North Felsite. La mineralización también permanece abierta en profundidad, particularmente en el lado este del Cerro. Que con una mayor exploración, puede continuar agregando una mineralización de alto margen al principio del escenario de producción modelado”, destacó.

 

Los reflejos de perforación del agujero 24CLM-198 incluyen:

 

Intervalo de 0.5 metros (est. TT.) promediando 154g/t Ag0.2 g/t Au, 5.6% Cu y 0.1% Zn (834g/t AgEq). Dentro de a Intervalo de 8.9 metros (est. TT.) promediando 97g/t Ag0.1 g/t Au, 0,7% Cu0,1% de Pb y 0,7% de Zn (222g/t AgEq). Ya Intervalo de 4,0 metros (est. TT) promediando 81g/t Ag0,2 g/t Au, 0.1 g/t Cu, 0.4% Pb y 3.9% Zn (267g/t AgEq).

 

El enriquecimiento de oro también se identifica en varias intercepciones de la pared colgante en 24CLM-198. La cual se correlaciona con zonas de mineralización fuera de borda de la mineralización polimetálica más típica. Enriquecida con plata del horizonte principal del skarn localizado adyacente a la intrusión monzonita central.

 

Los puntos destacados incluyen:

 

Intervalo de 0.9 metros (agujero descendente) promediando 124g/t Ag, 5.2g/t Au y 4.0% Pb (682 g/t AgEq). Y a Intervalo de 5.1 metros (agujero descendente) promediando 7g/t Ag, 1.8g/t Au (167g/t AgEq)

 

Adicionalmente, la Compañía informó que el trabajo en el proyecto Cerro Las Minitas continúa avanzando en numerosas oportunidades al alza identificadas.

 

Te puede interesar: Southern Silver Exploration arranca perforación en proyecto Cerro Las Minitas

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impact Silver iniciará producción en mina Plomosas en 2T23

Efraín Mariano

Golden Minerals anuncia el cierre de la venta de la mina Velardeña

Efraín Mariano

La era de la integración hombre-máquina en la minería

editor