Minería

Motores eficientes de combustión, aún con vigencia en el mercado

Motores eficientes de combustión, aún con vigencia en el mercado

Scania México estima que el futuro de la industria automotriz está en la electromovilidad; sin embargo, considera que el presente aún pertenece a los motores de combustión interna.

Desde su perspectiva, el boom de la electromovilidad ya comenzó y nada lo detendrá; no obstante, a los motores de combustión aún les queda al menos dos largas décadas de vigencia.

Bajo esa perspectiva, el fabricante de autobuses y tractocamiones está enfocando sus capacidades y tecnologías en la fabricación de motores más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Durante su tradicional conferencia virtual Scania Talks, los expositores hablaron sobre la importancia de contar con un respaldo de grupos electrógenos. Igualmente mencionaron alternativas tecnológicas.

La conferencia estuvo encabezada por Norma Almanza, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname). Estuvo acompañada por Rodrigo Rojas, gerente comercial para el área de motores de Scania México y Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Motores.

Desde la perspectiva de Rodrigo Rojas, no existe una fecha exacta para saber cuándo los motores eléctricos desplazarán a los motores de combustión interna.

“A pesar de que la electrificación y electromovilidad ya está en marcha, yo creo que los motores de combustión interna tienen todavía mucha vida. Actualmente, es increíblemente alta la utilización de estos motores en un montón de sectores de la industria. Además, creo que México no está listo para dar ese salto hacia los motores eléctricos”, evaluó.

En palabras de Norma Almanza, los combustibles fósiles aún tienen mucha utilidad en las varias industrias, principalmente por cuestiones de logística y ubicación.

“Por eso son importantes empresas como Scania que fabrican motores con mayor eficiencia; los cuales consumen menos combustible y emiten menos emisiones. En resumen, la tecnología juega a favor de los combustibles fósiles”, apuntó.

Te puede interesar: Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas

Para Jorge Navarro, los motores de combustión interna aún tienen unos 20 años de vida, por lo mismo muchas empresas europeas siguen invirtiendo en motores de diésel.

“Estudios recientes indican que a los motores de combustión interna aún les quedan unos 25 o 30 años de vida. Creo que se debe seguir invirtiendo en mejoras los motores de combustión, porque nos quedan al menos dos décadas”, señaló.

Los motores Scania son conocidos por su entrega de energía constante y sin problemas. Igualmente, son Utilizados como la fuente de energía principal en lugares remotos y como energía de respaldo en operaciones exigentes y aplicaciones críticas.

Adicionalmente, los grupos electrógenos con motor Scania están diseñados para cumplir la demanda de energía en situaciones y terrenos adversos. Cada grupo electrógeno con motor Scania es una solución integrada, lista para operar; proporcionando alta eficiencia, la reducción de emisiones y un mantenimiento mínimo.

Related posts

Extracción en Ixtaca aún es posible: Minera Gorrión

Efraín Mariano

Starcore aumenta 9.5% ingresos en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Lleva a cabo minera Esperanza Silver segunda Jornada de Salud Visual en Morelos

editor

Leave a Comment