Minería

Tarachi Gold halla oro al iniciar perforación en Sonora

Tachira Gold halla oro al iniciar perforación en Sonora

Tarachi Gold Corp. informó que su equipo de geología encontró la presencia de oro visible en los recortes de perforación de su programa de perforación de circulación inversa superficial («RC»).

La minera canadiense resaltó que es la primera vez que encuentra oro visible dentro o alrededor de la mina La Dura, en Sonora. El oro visible se encontró dentro de la concesión Jabali.

Lorne Warner, vicepresidente de exploración y director de Tarachi Gold, confirmó que sus geólogos notaron la presencia de oro visible en los cortes de perforación RC.

“Es una agradable sorpresa para nosotros en la concesión de Jabali. Esta es la primera vez que nos encontramos con oro visible en esta área. Ni siquiera se vio oro visible en las muchas intersecciones de alta ley encontradas por el programa de perforación subterránea; incluida la intersección de 5.6 metros de más de una onza por tonelada anunciada la semana pasada”, abundó.

Jabali Concession Drill Holes (CNW Group/Tarachi Gold Corp.)

Asimismo, el oro visible se observó en los recortes de perforación del pozo RC JAB-21-014 en un intervalo aproximado de diez metros desde 18 a 28 metros en el fondo del pozo.

Según la perforación y el mapeo realizados hasta la fecha, el equipo de geología de Tarachi cree que el oro está alojado en un panel de 10-20 metros de espesor de riodacita; fuertemente silicificada que golpea aproximadamente de norte a sur, se sumerge hacia el este en un ángulo aproximado de 30 o y se hunde a el sur a los 25.

Te puede interesar: Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

Los geólogos, asimismo, estiman que la mineralización de oro de mayor ley se concentra dentro de este panel en zonas verticales o brotes que corren de este a oeste.

Se espera, en tanto, que el programa de perforación de superficie RC proporcione mayor claridad en cuanto al espesor real del panel; así como si hay estructuras paralelas adicionales en profundidad.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que cotiza en Canadá y se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora, muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orocobre y Galaxy Resources crean gigante de Litio

editor

Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina de plata Cusi en Chihuahua

editor

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

editor

Leave a Comment