Uncategorized

Tenemos capacidad de generación de energía; apagones, por calor: AMLO

Tenemos capacidad de generación de energía; apagones, por calor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país tiene capacidad de generación de energía y que los apagones registrados el martes en algunas zonas del país fueron algo “excepcional”.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que los apagones estuvieron asociados a la fuerte ola de calor que se experimento en varias entidades del país.

 

“Quiero informarle a la gente que tenemos la capacidad de generación de energía. Lo de los apagones de ayer, se presentaron porque fue muy intenso el calor en casi todo el país. Fue algo excepcional que no se esperaba”, destacó.

 

Al referirse brevemente a los apagones registrados en más de una decena de estados, dijo que se registraron temperaturas muy intensas que en la Ciudad de México alcanzaron los 33 grados alrededor de las 4 de la tarde.

 

El Centro Nacional de Control de Energía tiene un sistema de alertas para cuando hay mayor demanda de energía eléctrica por lo que se estableció una alarma por poco tiempo y no en todo el país.

 

Te puede interesar: AMLO celebra creación récord de empleos en abril de 2024

 

Por otra parte, López Obrador señaló que el campo Ixachi, ubicado en el municipio de Tierra Blanca en Veracruz, permitirá tener petróleo hasta dentro de 30 años más.

 

El mandatario comentó que los trabajos de explotación comenzaron en administraciones anteriores y en ese entonces no se descubrió que fuera tan grande.

 

“Veracruz cuenta con uno de los yacimientos de petróleo más grandes del país, y cuarto a nivel mundial en reserva de gas”, destacó.

 

Indicó que se encontró un yacimiento de petróleo y gas, enorme porque cuando inició la perforación de pozos en ese campo llegaron a 4,000 metros.

 

Durante la mañanera, López Obrador mostró una gráfica sobre reservas, indicando que en 6 años se extraen aproximadamente un millón 800,000 barriles diarios, en promedio.

 

Related posts

Hitachi ABB Power Grids lanza red global de Centros de Operaciones Colaborativas

editor

IMPACT Silver reinicia producción en mina de zinc de alta ley Plomosas

Efraín Mariano

Automatización y predictibilidad, claves en la reducción de costos

Paola Sánchez