Minería

Tocvan Ventures amplía 3 veces la huella mineralizada del sistema de oro y plata del Pilar

Tocvan Ventures mejora expectativas de proyecto Pilar en Sonora

Tocvan Ventures Corp. se complace en anunciar los resultados de muestras de roca superficial de su proyecto de oro y plata Pilar en el estado minero de Sonora.

 

Un programa de primer paso de mapeo geológico y muestreo topográfico de rocas superficiales sobre la extensa actividad minera de placeres en curso ha comenzado a delinear un conjunto expansivo de tendencias mineralizadas en el área recientemente adquirida.

 

Los aspectos más destacados del muestreo incluyen 7.3 g/t Au con 177 g/t Ag; 5.5 g/t Au con 80 g/t Ag; y 1.8 g/t Au con 389 g/t Ag.

 

Igualmente, el muestreo y el mapeo han delineado un área significativa de vetas y alteración del estilo epitermal con niveles elevados de Au, Ag, As, Sb, Pb y Zn. El área no ha sido objeto de exploración sistemática previa y permanece abierta hacia el este y el norte. La extensión directa de la Zona Principal del Pilar también es evidente a través de muestreos anteriores.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures Corp., confirmó que este es un descubrimiento increíble que amplía una importante huella mineralizada en un área sin exploración previa”. comentó Brodie Sutherland, director ejecutivo.

 

“La actividad de los placeres ha proporcionado la evidencia más concreta de nuevos sistemas mineralizados. Este es el primer paso para comenzar a comprender completamente el tamaño potencial de un sistema mucho más grande en Pilar”, señaló.

 

Agregó que la experiencia que tienen como operadores les ha permitido avanzar rápidamente para evaluar estas áreas.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures alista reinicio de perforación en proyecto Pilar en Sonora

 

“Estos resultados es un testimonio del equipo y la dotación de oro y plata que se ve en todo el proyecto. Esto amplía enormemente nuestro potencial de recursos en la propiedad del Gran Pilar en la que tenemos un interés del 100%. A medida que continuamos delineando las nuevas áreas objetivo, comenzaremos a preparar un plan para perforar los objetivos en los bloques sur y norte de la propiedad de expansión. Mientras tanto, en la Zona Principal, la perforación ha completado ocho pozos hasta la fecha con muestras. Esperamos los primeros resultados a principios de mayo”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Vizsla Silver intercepta mineralización de alta ley en Panuco

editor

General Motors se mete al carril de proyectos de litio

editor

El zinc en la mira de la minería mexicana

editor