Minería

Torex Gold Resources reporta ganancia neta de 68.2 mdd en IT23

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de 122,918 onzas de oro durante el primer trimestre de 2023. En ese mismo periodo, la compañía vendió 118,455 onzas.

 

Dado el sólido comienzo del año, la compañía reitera la guía de producción de 440,000 a 470,000 onzas de oro para el 2023.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, confirmó que tuvieron un excelente comienzo para 2023.

 

“El desempeño operativo y de costos consistente que los inversionistas esperan de Torex continuó en el primer trimestre de 2023. Colocando a la Compañía en una excelente posición para cumplir con la guía operativa de todo el año por quinto año consecutivo”, destacó.

 

Agregó que su producción sólida y la gestión disciplinada de costos, combinadas con el precio más alto del oro, dieron como resultado un EBITDA ajustado de 132.7 millones de dólares y una generación neta de efectivo de las actividades operativas de 47.0 millones de dólares.

 

La compañía vendió 118,455 onzas de oro a un precio de oro realizado promedio de 1,899 dólares por onza. Lo que contribuyó en ingresos de 228.8 millones de dólares.

 

Los costos totales en efectivo se ubicaron en 709 dólares por onza vendida y costos totales de mantenimiento de 1,079 dólares por onza vendida.

 

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida producción de 122,918 onzas de oro en ITrim23

 

En tanto, las ganancias netas de 68.2 millones de dólares, con utilidades de 0.79 de dólar por acción sobre una base básica y diluida. Mientras, las ganancias netas ajustadas se ubicaron en 50.3 millones o 0.59 de dólares por acción en base básica.

 

Cabe señalar que la utilidad neta incluye una pérdida derivada neta de 26.6 millones de dólares, relacionada con contratos a plazo de oro celebrados para mitigar el riesgo de bajada de precios durante la construcción del Proyecto Media Luna.

 

El EBITDA generado se ubicó en 102.5 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 132.7 millones de dólares.

 

Torex es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su Propiedad Morelos. Un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero ubicado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

 

El principal activo de la Compañía es el Complejo Morelos, que incluye el Complejo Minero El Limón Guajes (“ELG”), el Proyecto Media Luna, una planta de procesamiento e infraestructura relacionada.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver descubre mineralización alta ley del proyecto La Colorada Skarn

Efraín Mariano

Torex Gold reporta producción récord de oro en México

editor

Fabled Silver Gold avanza en proyecto Santa María

editor