Minería

Trabajadores de Buenavista del Cobre reciben utilidades de 300 mil pesos

Trabajadores de Buenavista del Cobre recibe utilidades de 300 mil pesos

Los trabajadores de Buenavista del Cobre y Metalúrgica del Cobre, en Sonora, recibieron utilidades de 300 mil pesos anuales, en promedio, libres de impuestos.

Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la CTM, confirmó que en algunos casos, trabajadores de Buenavista del Cobre recibieron hasta 400 mil pesos.

Los beneficios los recibieron en cumplimiento con la ley en la materia, debido a las excelentes condiciones de trabajo existentes con Grupo México.

No está claro si los trabajadores recibieron ese reparto en este o el año anterior. Lo que si está claro, en palabra de Villarreal Gámez, es que la mina de Buenavista del Cobre, con sede en Cananea, trabaja normalmente, desmintiendo versiones de que se encuentra en huelga.

El secretario de la CTM resaltó que los trabajadores de las empresas mencionadas han obtenido un reparto de utilidades importante en los últimos dos años; debido a que existe un contrato colectivo de trabajo que genera beneficios a los mineros y a sus familias.

Te puede interesar: Guanajuato va por clúster minero

Aclaró que la huelga de la empresa ubicada en Cananea duró del 30 de julio de 2007 al 6 de junio de 2010.

“Es público que la huelga de Cananea fue organizada por Gómez Urrutia con el propósito de extorsionar a Grupo México; quien de acuerdo al diputado Carlos Pavón, pedía 100 millones de dólares, por un presunto daño moral, como condición para cesar la suspensión de actividades”, insistió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Kootenay eleva expectativas de proyecto en Sinaloa

editor

Repunta 56% Utilidad neta de Fresnillo en I semestre 2020

editor

Tecnologías de seguridad operacional en minería

editor

Leave a Comment