Vizsla Royalties Corp. anunció la firma un contrato de compra de regalías con Grupo Minero Bacis, SA de CV, en virtud del cual la Compañía adquirirá una regalía adicional del 3.0% por retornos netos de fundición (NSR) sobre ciertas concesiones que comprenden el Proyecto de Plata y Oro Pánuco-Copala ubicado en Sinaloa. El proyecto Pánuco es operado por Vizsla Silver Corp. y está avanzando hacia la producción.
Michael Pettingell, director ejecutivo de Vizsla Royalties, comentó que con la adquisición de las regalías, suman transformación y valor a sus accionistas.
“Hemos consolidado completamente todas las regalías en el distrito de Pánuco, lo que aumenta significativamente la exposición de los accionistas a uno de los distritos de plata y oro de mayor ley del mundo. Vizsla Royalties es una empresa que cotiza en bolsa con una regalía de plata de primer nivel. La cual podría servir como activo clave para desarrollar una cartera más amplia de regalías de metales preciosos de calidad en los próximos años”, destacó.
Te puede interesar: Vizsla Silver adquiere proyecto Santa Fe al sur de Panuco en Sinaloa
Vizsla Royalties posee actualmente una Regalía Neta de Residuos (RNS) del 0.5% sobre las Concesiones de Silverstone. Establecidas como parte de su escisión de Vizsla Silver en 2024. Tras adquirir la Regalía del 3.0% en relación con la Transacción, la Compañía poseerá una RNS del 3.5% sobre las Concesiones de Silverstone. Lo que aumentará significativamente su exposición a uno de los distritos de desarrollo de plata y oro más avanzados y de mayor ley del mundo. Posicionando a los accionistas para beneficiarse de la creación de valor a largo plazo a medida que el Proyecto Pánuco avanza hacia la producción.
Vizsla Royalties también posee una RNS del 2,0% sobre otras concesiones (las » Concesiones de Río Pánuco «) que conforman el Proyecto Pánuco.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.