Minería

Canuc Resources actualiza exploración de San Javier

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Canuc Resources Corporation proporcionó una actualización de su programa de exploración en curso en el proyecto de oro y plata San Javier en Sonora.

Desde 2020, Canuc lleva a cabo un programa de muestreo muy exitoso en la superficie y en trabajos subterráneos poco profundos; los cuales identificaron numerosas ocurrencias de plata de alto grado de bonanza alojadas en vetas con magnetita y cuerpos de brechas hidrotermales. 

A finales de año se completó un estudio magnético con soporte de drones y se acompañó de un mapeo geológico a escala de reconocimiento. Se identificaron varias anomalías magnéticas grandes y se apuntaron a las pruebas de perforación.

Asimismo, en febrero de 2021, se movilizó un taladro al diamante a San Javier para ser utilizado a largo plazo. Del mismo modo, se utilizará para evaluar sistemáticamente los objetivos de alta prioridad. 

La perforación se ha realizado más lentamente de lo previsto debido a problemas de equipo y logística; que se han visto agravados por las complicaciones relacionadas con la pandemia.

Te puede interesar: Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier

La perforadora operó 102 días durante el período del 11 de febrero al 1 de diciembre de 2021, completando 1,753 metros en 4 pozos. De esta perforación, se recolectaron 964 muestras y se enviaron para su análisis. 

Christopher Berlet, presidente y director ejecutivo de Canuc, reconoció que tuvieron algunos retrasos en San Javier, pero también experimentaron avances.

“Hemos agregado algunos reclamos importantes a nuestra posición de tierra y hemos descubierto una nueva zona de oro y cobre. Asimismo, hemos confirmado un conjunto de metales de alta ley y una mineralogía que es consistente con nuestros modelos geológicos. Esperamos lograr un progreso significativo con la perforación en 2022”, afirmó.

El proyecto de Plata y Oro San Javier de la Compañía está compuesto por 17 concesiones minerales contiguas. Se encuentra a 146 kilómetros al este de la capital del estado, Hermosillo.

Canuc es una empresa de recursos junior que se concentra en su proyecto de oro y plata San Javier en el estado de Sonora, México. Genera flujo de efectivo a partir de la producción de gas natural en su Proyecto de Energía MidTex en el Oeste de Texas, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orocobre y Galaxy Resources crean gigante de Litio

editor

Prime Mining actualiza programa de perforación en Los Reyes

Efraín Mariano

Fallece fundador y presidente de Endeavour Silver

Efraín Mariano

Leave a Comment