Minería

Peñoles y sus comunidades trabajan juntos por el cuidado ambiental

Peñoles y sus comunidades trabajan juntos por el cuidado ambiental

En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, Industrias Peñoles, a través de sus unidades operativas, ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio y donde se cuenta con la participación de pobladores de las comunidades aledañas a sus minas y plantas.

 

En Zacazonapan, Estado de México, bajo la coordinación del personal de la mina Tizapa, se están llevando a cabo platica y actividades lúdicas en las instituciones educativas de las comunidades. También se distribuyen árboles en el tianguis de la comunidad y se realiza reforestaciones en la comunidad La Alcantarilla. Además, se ha organizado el TIZAtlón, iniciativa integrada por actividades deportivas.

 

En la región minera de Tehuixtla, Guerrero, la Unidad Capela coordina una campaña de reforestación en zonas aledañas. Incluyendo, la donación de especies árboreas y se realizan actividades lúdicas en los planteles educativos.

 

Te puede interesar: Peñoles impulsa una cultura de cuidado al medio ambiente

 

En las cercanías de la mina Velardeña, en el municipio de Cuencamé, Durango, se organizó una Ecoferia. Destinada a las niñas y niños de las escuelas de las comunidades cercanas.

 

Por su parte, la mina Milpillas, ubicada en Santa Cruz, Sonora, realizó una campaña de limpieza en la comunidad. Adicionalmente, llevó actividades lúdicas a las escuelas y organizó una rodada para fomentar el uso de bicicleta en Magdalena de Kino.

 

La mina Sabinas, ubicada en el estado de Zacatecas, realiza reforestaciones y campañas de reciclaje en escuelas y comunidades como San Martín, La Noria y San José de Canutillo. En Sombrerete, la cabecera municipal, se entregaron tambos para apoyar en la recolección de residuos domésticos.

 

Durante todo el mes, en todas las unidades operativas se realizarán acciones de concientización sobre el cuidado ambiental con el personal y contratistas. También se estarán ofreciendo árboles en donación a las poblaciones aledañas a las instalaciones mineras.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

editor

Grupo Xcaret incorpora el primer autobús eléctrico de Scania México

editor

Cobre vuela sobre 10,000 dólares; máximo de 10 años

editor