Minería

XIII Conferencia Internacional de Minería, nuevas fechas

Se pospuso la XIII Conferencia Internacional de Minería, Chihuahua 2020. El evento ahora se llevará a cabo del 19 al 23 de abril de 2021.

Las fechas de la conferencia se recorrieron casi un año debido a la ampliación del periodo de contingencia sanitaria. Dicho anuncio lo realizaron el Consejo Directivo Local del Distrito de Chihuahua y el Comité Organizador de la XIII Conferencia Internacional de Minería por medio de un comunicado. 

Originalmente, el evento estaba programado para llevarse a cabo del 21 al 24 de abril del presente año. Posteriormente, debido a la crisis sanitaria, las fechas se modificaron, previendo su realización del 21 al 24 de junio de 2020. En esta ocasión, las medidas para garantizar la salud de los asistentes llevaron a posponer el evento 10 meses más. 

Relacionado: Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

El objetivo de esta medida es seguir las indicaciones de organismos internacionales, federales y estatales, así como las emitidas por las autoridades en materia de salud.

Por otro lado, los organizadores del evento ofrecen disculpas por este aplazamiento e invitan a los interesados a mantenerse al tanto de sus redes sociales y canales de información. Esto con la finalidad de conocer las decisiones que recomienden las autoridades mexicanas. Todo en aras de preservar el bienestar de los habitantes de Chihuahua y de quienes forman parte del gremio minero. 

Entre el programa de actividades para los cuatro días que durará el XIII Congreso Internacional Minería; se incluyen conferencias, reuniones, actividades, dinámicas para niños y visitas a minas. 

Related posts

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Rescatan cuerpo de cuarto minero en Coahuila

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor