Minería

Zacatecas Silver actualiza trabajo de campo en propiedad El Cristo

Zacatecas Silver actualiza trabajo de campo en propiedad El Cristo

Zacatecas Silver Corp. informó que ha completado el trabajo de campo adicional en su propiedad de Zacatecas. Esto ha incluido una revisión petrográfica detallada del núcleo de perforación diamantina anterior en El Cristo.

 

El sistema de vetas El Cristo es la extensión de la veta NO del prolífico y conocido sistema de vetas Veta Grande, que ha reportado, pero no verificado, una producción histórica de 200 millones de onzas de plata equivalente.

 

El Cristo tiene una longitud de rumbo de más de 3 km en la propiedad de la Compañía. Comprende múltiples vetas formadas dentro de un tramo de dilatación de hasta 650 m de ancho.

 

Anteriormente, la Compañía apuntó a la extensión cercana a la profundidad de la superficie de áreas relativamente pequeñas del extenso sistema de vetas EL Cristo. El programa consistió en 28 perforaciones exploratorias diseñadas para probar la extensión profunda. Cerca de la superficie de vetas seleccionadas a lo largo de al menos 2 km de extensión del rumbo.

 

La mineralización de metales a base de plata fue interceptada en 22 de los 28 pozos perforados, lo que coincide con las vetas que son la extensión NW del sistema Veta.

 

El estudio petrográfico de la Compañía ha confirmado que la mayoría de los pozos interceptaron material de veta oxidado. Es decir, las partes superiores de las vetas donde la filtración de agua de lluvia hacia abajo ha resultado en la descomposición de minerales de sulfuro primarios en óxidos de hierro y minerales secundarios de plata, plomo y zinc. La profundidad de la transición óxido-sulfuro es irregular pero parece extenderse entre 70 y 110 m desde la superficie. Normalmente, hay una lixiviación del contenido metálico en las vetas oxidadas.

 

Te puede interesar: Zacatecas Silver avanza en su proyecto El Cristo

 

Las intersecciones más profundas en vetas sulfídicas no oxidadas reportaron leyes de plata equivalente más altas. Por ejemplo, el pozo CRI-2022-022 interceptó 0.65 m de veta de sulfuro de cuarzo. El cual analizó 829 g/t Ag Eq (565 g/t Ag, 1.2 g/t Au, 2.7% Zn y 1.3% Pb) desde 55.15 metros en el pozo.

 

Con base en el trabajo petrográfico reciente, la Compañía solicitará permisos de plataforma de perforación, para probar las partes más profundas de las vetas por debajo del nivel actual de oxidación. La calificación parece estar aumentando en profundidad y se cree que estos objetivos representan objetivos de bajo riesgo y alta recompensa. El sistema de vetas EL Cristo está abierto en todas direcciones y es un objetivo de exploración muy grande e importante. Se espera que la obtención de permisos de perforación demore entre 6 y 8 semanas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

Efraín Mariano

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

Efraín Mariano

Plantas compradas a Iberdrola no son chatarra: AMLO

editor