Minería

Gremio minero reconoce a Sonora como corazón de la minería de México

Gremio minero reconoce a Sonora como el corazón de la minería de México

El gremio minero reiteró que Sonora representa el corazón minero de México, por su importante participación en la industria extractiva de metales y minerales del país.

El gremio minero reiteró que Sonora representa el corazón minero de México, por su importante participación en la industria extractiva de metales y mineras del país.

Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera en México (Camimex), recordó que Sonora representa más del 30% de la producción a nivel nacional.

“Sonora es el corazón de la minería y está beneficiada por su posición geológica”, refrendó el presidente de la Camimex.

Gutiérrez Núñez destacó que la minería es indispensable para un futuro verde, porque los minerales son necesarios para el desarrollo de energías limpias.

Por su parte, Luis Humberto Vásquez, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), coincidió con su homólogo.

“Sonora cuenta con la principal mina productora de cobre en el País y una de las más grandes a nivel mundial. Igualmente, cuenta con 133 proyectos en exploración, no en vano se le conoce como el corazón minero de México. Y aquí en este estado primordialmente minero debemos hacer un alto y ver hacia donde debemos seguir caminado”, subrayó.

El presidente de la AIMMGM describió que la industria minera en la entidad brinda empleo a más de 20 mil personas de manera directa y genera casi 100 mil indirectos.

“Sonora es el Estado con mayor actividad minera en el País. Dispone al menos de 22 municipios con minas de minerales metálicos, no metálicos y proyectos de exploración. Lo que le permite generar el 16.8% del valor total de la producción minera nacional”, señaló.

Te puede interesar: Inaugura Alfonso Durazo Congreso Internacional Minero Sonora

En Sonora se celebra el Congreso Internacional Minero Sonora 2022. El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no hay forma de combatir a fondo la pobreza de una sociedad; si no existe valor agregado a la producción primaria de la minería.

Related posts

MAG Silver y Fresnillo aumentan 99% producción en Juanicipio

Efraín Mariano

No hay inflación en el sector energético: AMLO

Efraín Mariano

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor