Exploración y explotaciónLogística, Transporte y AlmacenamientoMineríaSustentabilidadTecnología

40 aniversario, de la Refinería Electrolítica de Zinc

Refinería

Historia de la refinería

Grupo México es un conglomerado mexicano que opera tres divisiones que son Minera México, Grupo México Transportes y Grupo México Infraestructura; además tiene la Fundación Grupo México. Su División Minera se posicionó en el año 2019 como la empresa minera más grande del país y la tercera productora de cobre más grande del mundo. A ésta área pertenece la refinería.

La Refinería Electrolítica de Zinc, antes llamada Industrial Minera México es filial de Southern Copper Corp. y pertenece a Grupo México S.A. de C.V. La empresa se orienta en la exploración y explotación de ocho minas locales que producen minerales como zinc, plomo, cobre, plata y oro. 

También opera cinco plantas procesadoras industriales en el país. La compañía se constituyó en 1982 y tiene su sede en la Ciudad de México. En el 2012 se fusionó con Minerales Metálicos del Norte S.A. de C.V.

Celebración de 40 años

En este octubre la Refinería Electrolítica de Zinc está celebrando 40 años de su existencia. La compañía agradece los éxitos, el compromiso y la dedicación de los colaboradores.

Te recomendamos leer: Inaugura gobernador Alfonso Durazo Congreso Internacional Minero Sonora 2022.

Durante una emotiva ceremonia se reconoció a todos aquellos que cumplieron 40 años de vida laboral y que estuvieron presentes desde el corte del listón de inicio de las operaciones. Este evento contó con la presencia de un gran número de colaboradores de la Refinería, la Dirección de Industrial Minera México (IMMSA) a cargo del Ing. Alfonso Ventura; el Gerente de la Refinería Electrolítica de Zinc, Sergio Castro; así como autoridades locales de San Luis Potosí.

Refinería Electrolítica de Zinc

Ubicada en el estado de San Luis Potosí, es una empresa líder en producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura. Desde su inicio ha evolucionado y se ha diversificado para convertirse en una empresa estable, sustentable y a la vanguardia tecnológica. 

Conoce más sobre Grupo México, aquí.

https://www.gmexico.com

Related posts

Kootenay perfora 2,330 g/t de plata en Columba en Chihuahua

Efraín Mariano

Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

McEwen Mining reporta producción de 27,600 onzas de oro

editor