Minería

99% de los pueblos cuentan con electricidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene electrificado a más del 99% de los pueblos del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene electrificado a más del 99% de los pueblos del país.

En conferencia matutina desde Quintana Roo, López Obrador destacó que ese porcentaje significa que están electrificadas cerca de 300,000 comunidades en México.

López Obrador recordó que con la llegada del expresidente Adolfo López Obrador comenzó la electrificación de los pueblos en México.

“Cuando llega el expresidente López Mateos, no estaba electrificado ni el 30% del país y él inicia la electrificación de los pueblos. Ahora tenemos electrificados a más del 99% de los pueblos del país, cerca de 300,000 comunidades que hay en México”, recalcó.

Te puede interesar: AMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

Por otra parte, López Obrador informó queel estado de Quintana Roo recibirá 42,000 millones de pesos en 2023. El monto será empleado para la construcción de infraestructura carretera, vialidades en Cancún, aeropuertos y el Tren Maya.

Agregó que estos recursos van a significar empleos y mejores oportunidades de desarrollo para toda la entidad, y no solo para la zona de Cancún.

Dijo que Chetumal, Quintana Roo, es un paraíso que le ha dado mucho a la nación al darle trabajo a muchos mexicanos.

El mandatario destacó la importancia de las remesas como la principal fuente de ingresos del país en 2022.

Anunció que Jesusa Rodríguez no aceptó la propuesta como embajadora de México en Panamá y señaló que se propuso a Alejandro Bichir.

Asimismo, señaló que el IMSS trabaja en un censo para que en todos los hospitales de los 11 municipios de Quintana Roo pronto se tengan médicos, especialistas y medicamentos de manera gratuita. El mandatario enfatizó que los apoyos se enfocan en el sur de la entidad.

López Obrador confirmó que la familia de Pedro Castillo, presidente destituido de Perú, recibe asilo en la embajada de su país en México.

Related posts

Peñoles impulsará campaña de rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza

editor

Sonora, líder en producción minero-metalúrgica de México

editor

Comando armado ataca a mineros de Fresnillo

Efraín Mariano