Minería

Lithium Americas compra en 227 mdd a Arena Minerals

Lithium Americas compra en 227 mdd a Arena Minerals

Lithium Americas alcanzó un acuerdo para comprar todas las acciones de Arena Minerals que aún no posee, en 227 millones de dólares.

El negocio, que se espera cerrar en el tercer trimestre de 2023, ayudaría a integrar dos proyectos vecinos operados por las empresas en la cuenca de Pastos Grandes en Argentina.

De acuerdo con los términos de la compra, los accionistas de Arena recibirán 0,0226 acciones ordinarias de Lithium Americas por cada acción que posean.

Como resultado, la transacción daría como resultado que los accionistas de Arena tuvieran una participación de alrededor del 5.7% en Lithium Americas.

Lithium Americas dijo que el acuerdo combinará el proyecto Pastos Grandes y el proyecto Sal de la Puna en la cuenca Pastos Grandes. Lo que potenciará oportunidades de desarrollo en la cuenca.

Jonathan Evans, CEO y presidente de Lithium Americas, Jonathan Evans, resaltó que la compra consolidará su posición en una cuenca altamente prospectiva de Pastos Grandes.

“Esta transacción consolidará la cuenca altamente prospectiva de Pastos Grandes. Crea una oportunidad emocionante para Lithium, para agregar un crecimiento incremental en una de las regiones productoras de litio más importantes. en el mundo”, destacó.

Agregó que las sinergias entre sus dos proyectos y una mejor comprensión de la cuenca les permitirán avanzar en la planificación del desarrollo.

Te puede interesar: Ganfeng Lithium se apunta para invertir en LitioMx

Por su parte, Will Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, señaló que la transacción permite a sus accionistas obtener una prima significativa e inmediata.

“La transacción representa una oportunidad única para participar en el desarrollo de un proyecto más grande y consolidado. Mientras trabajamos con el equipo de Lithium Americas para avanzar en Pastos Grandes”, recalcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

editor

Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

editor

Mina San José reporta ingresos de 216 mdd en 2021

Efraín Mariano