Minera Alamos Inc. alcanzó un acuerdo con National Bank Financial para aumentar una oferta para la colocación de acciones.
La minera tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para avanzar en la construcción de su proyecto de desarrollo aurífero Santana; 100% de su propiedad, ubicado en Sonora.
Minera Alamos también contempla aumentar las actividades de exploración en sus otros proyectos de desarrollo 100% propios ubicados en México.
NBF acordó comprar, sobre una base de colocación privada de “acuerdo comprado” 20,635,000 “acciones ordinarias” a un precio de 63 centavos de dólar canadientes; («Precio de Oferta») por ingresos brutos agregados para la Compañía de aproximadamente 13.0 millones de dólares canadienses.
Te puede interesar: Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas
La compañía también otorgó a NBF una opción ejercitable en cualquier momento antes del cierre de la Oferta, para comprar; y colocar hasta 3,175,000 acciones ordinarias adicionales al “Precio de Oferta”, por ingresos brutos adicionales de hasta aproximadamente de 2.0 millones de dólares canadienses.
La oferta está programada para cerrarse el 3 de septiembre de 2020 y está sujeta a ciertas condiciones que incluyen; entre otras cosas, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y de otro tipo necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.
Las acciones ordinarias a ser emitidas bajo la Oferta tendrán un período de retención de cuatro meses y un día desde el cierre.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.