Minería

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

Minería impulsa recuperación económica de México

Orla Mining recibió la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para el desarrollo del Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo en Zacatecas.

La Secretaría de Medio Ambiente de México le otorgó a la minera la aprobación de la declaración de impacto ambiental requerida para el desarrollo del proyecto.

 “El Manifiesto de Impacto Ambiental es el siguiente paso para desarrollar el Proyecto de Óxido Camino Rojo. Ahora podemos comenzar la construcción y mantener nuestro cronograma para producir nuestro primer oro en 2021 ”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla.

La aprobación de MIA está condicionada a que Orla cumpla con ciertas condiciones habituales y requisitos estándar que la compañía debe cumplir en las próximas semanas.

Te puede interesar: GoGold Resources avanza en proyecto Los Ricos

 “Nos gustaría agradecer y reconocer a todos los que han trabajado en el proceso de permisos y nos han apoyado para llegar a este punto. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con nuestros diversos interesados, incluidas las comunidades locales alrededor del Proyecto Camino Rojo», abundó Jason Simpson.

Orla ahora tiene los dos permisos principales necesarios para el inicio de las actividades de construcción en Camino Rojo. La recepción de la MIA también satisface una de las condiciones clave previas a la utilización de los 100 millones de dólares restantes disponibles; en la línea de financiación de proyectos de 125 millones de dólares anunciada anteriormente (“Línea de crédito”).

La ingeniería de detalle está ahora completa en más del 73% y, en previsión de la recepción del permiso final; Orla ha realizado un pedido anticipado y se ha comprometido a pagar más de 50 millones de dólares estadounidenses para artículos de larga duración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

editor

Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

editor

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

editor

Leave a Comment