Ambiente y ReciclajeEnergías AlternativasTecnología

Sostenibilidad: diferenciador en el crecimiento empresarial

Schneider Electric: nuevamente en el pódium de las mejores empresas para trabajar en México

La incorporación de estrategias de sostenibilidad para reducir la huella de carbono ha aumentado a medida que se busca el crecimiento empresarial sin dejar de combatir el cambio climático. De la mano con esta meta, la transformación digital facilita la eficiencia; así como el impulso de iniciativas corporativas y respuestas encaminadas a un mundo más sostenible. 

La sostenibilidad siempre ha sido una inversión; pero esa inversión se relaciona tanto con el futuro de la empresa como con el del planeta”, señala Jean-Pascal TricoireChairman y CEO de Schneider Electric. De acuerdo con el directivo, las tecnologías que permiten ser más sostenibles a las compañías son las mismas que aumentan su eficiencia; seguridad, productividad y resiliencia.

En opinión de Raquel Espada, especialista en energía y sostenibilidad en Schneider Electric, las empresas enfocadas en beneficios a corto plazo; en perjuicio de la sostenibilidad a largo plazo, no sobrevivirán. “Hoy en día, el coste de ser verde puede ser sustancialmente menor que el de alternativas no sostenibles; y es una oportunidad para mitigar los riesgos financieros ante el cambio climático”, destaca.

Puede interesarte: Earth Overshoot Day: cambio para la sostenibilidad

Además, de acuerdo con el CEO de Schneider Electric, es posible separar el crecimiento económico del impacto ambiental; gracias a modelos de negocios basados en una economía circular. Estos procesos comienzan con la reparación, para después reutilizar, renovar, refabricar y reciclar. 

En este sentido, la digitalización permite adoptar dicho modelo, mejorar la conexión y comunicación con el cliente; así como alcanzar mayores niveles de trazabilidad integral de productos y optimizar procesos de fabricación con base en datos. Jean-Pascal Tricoire apunta que, mediante las soluciones digitales, éstos se transforman en información procesable para el impulso de las iniciativas. 

Según el estudio “The State of Corporate Energy & Sustainability Programs 2018”, sólo el 55% del 80% de las empresas que recopilan datos tiene el software; y dispositivos para aprovechar las oportunidades de ahorro de energía y reducción de la huella de carbono. Al respecto, el CEO de Schneider Electric destaca que mediante la implementación de tecnología inteligente para gestionar los datos de forma eficiente mejora considerablemente los niveles de sostenibilidad. 

Ejemplo de esto es la plataforma EcoStruxure™ Resource Advisor, con la cual Whirlpool y Schneider Electric trabajaron para dar seguimiento; y evaluar el rendimiento de Whirlpool en diferentes partes del mundo. Como resultado, en las plantas de Ohio logró anticipar un ahorro de más de un millón de dólares para los próximos tres años. Así, con la transformación digital que impulse la sostenibilidad, las compañías pueden ser más eficientes e innovadoras. 

Related posts

Alemania da fin a los automóviles de combustión

editor

GoodWe cotiza en Bolsa de Valores de Shanghai

editor

Biden concede US$2.800 millones para producción de metales de baterías de EVs

editor

Leave a Comment