Minería

Mina Parral, en Chihuahua, gana 6.3 mdd en IT21

GoGold Resources reporta sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente

La mina Parral en Chihuahua, de GoGold Resources Inc., generó un flujo de caja libre de 6.3 millones de dólares para el trimestre del 2021.

El flujo de efectivo de las operaciones de la empresa, antes del capital de trabajo sumó 4.9 millones de dólares; mientras que la utilidad neta fue de 2.7 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de2 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

Brad Langillee, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, resaltó la mina de Mina de Parral tuvo un sólido trimestre.

“Parral tuvo otro gran trimestre, generando 6.3 millones en flujo de caja libre, que se está reinvertiendo en Los Ricos, que creemos generará un gran valor para nuestros accionistas”, apuntó.

La producción en Parral sumó 551,207 onzas equivalentes de plata, con 302,933 onzas de plata, 3,208 onzas de oro y 86 toneladas de cobre.

“Hemos renegociado con éxito el acuerdo de compra de Parral que creemos que aumentará los flujos de efectivo trimestrales en aproximadamente 300,000 dólares en el futuro”, adelantó.

Te puede interesar: Parral reporta 9no trimestre de flujo caja positivo

Asimismo, GoGold Resources reportó un ingreso de13.2 millones de dólares en el primer trimestre de 2021; un 53% superior a los 8.6 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

Los ingresos se vieron impulsados por la venta de 541.608 onzas equivalentes de plata; los cuales proporcionaron un flujo de efectivo de operaciones de 3.3 millones de dólares.

Gold Resources es un productor de plata y oro con sede en Canadá enfocado en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. 

La mineta canadiense, asimismo, opera la mina de relaves Parral en el estado de Chihuahua y; tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Fortuna Silver anuncia producción de 94,110 onzas equivalentes de oro

Efraín Mariano

Reconocen a Doris Vega entre las 100 Mujeres Inspiradoras del Mundo Minero

Efraín Mariano

Gaseros y Gasolineros apoyan precios estables de combustibles: AMLO

editor

Leave a Comment