Minería

Aztec y Kootenay comienzan perforación en Sonora

Aztec y Kootenay actualizan proyecto en Sonora

Aztec Minerals y Kootenay Silver comenzaron un programa de perforación de 22 pozos y 5,000 metros en el proyecto Cervantes Gold-Copper en Sonora.

De acuerdo con las compañías, se trata de una programa de perforación de circulación inversa. El contrato de riesgo compartido planea perforar 22 pozos durante los próximos tres meses para probar cuatro objetivos principales: California, Norte, Jasper y Purisima.

Los objetivos principales del programa de perforación son definir mejor el potencial de óxido de oro cercano a la superficie de la capa de pórfido de óxido de oro en California; así como evaluar el potencial de una mineralización más profunda de sulfuro de pórfido de cobre y oro subyacente a la capa de óxido.

Asimismo, probar las extensiones norte y oeste de la mineralización de California en California North y Jasper, y evaluar el potencial de brechas de Purisima East.

Te puede interesar: Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora, México. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide; aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Asimismo, el proyecto Cervantes se encuentra a lo largo de un cinturón aurífero de este a oeste, 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Alamos Gold); 45 km al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y 40 km al noroeste del depósito de oro Santana (Minera Alamos).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orex Minerals firma acuerdo para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Efraín Mariano

Ternium prepara despliegue de planta en Monterrey en segunda mitad de 2024

Efraín Mariano

Congreso Minero Sonora 2022

editor

Leave a Comment