Orla Mining Ltd. confirmó el prospecto financiero de 35 millones de dólares para su proyecto Camino Rojo en Zacatecas. Los recursos se utilizarán para actividades de desarrollo y exploración del proyecto de oro.
La minera describió que parte del crédito se invertirá en la exploración y estudios técnicos del proyecto de sulfuros Camino Rojo y para gastos generales.
La oferta fue suscrita por inversionistas acreditados como Pierre Lassonde, Agnico Eagle Mines y Trinity Capital Partners Corporation. En total se vendieron 9,085,263 acciones ordinarias a un precio de 4.75 dólares canadienses por acción.
Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, resaltó que el financiamiento refleja su creciente reputación como una empresa que ofrece valor.
“Los ingresos netos del financiamiento se utilizarán para actividades de desarrollo en el Proyecto de Óxido de Oro Camino Rojo y en el Proyecto de Óxido de Oro Cerro Quema, en Panamá; así como para actividades de exploración, estudios técnicos sobre el Proyecto de Sulfuros de Camino Rojo y para fines corporativos generales”, validó.
Te puede interesar: Orla Mining iniciará producción en Camino Rojo
Orla Mining está en camino de comenzar la producción en su proyecto de oro Camino Rojo de 134 millones de dólares en Zacatecas hacia fines de año. Asimismo, la ingeniería de detalle en Camino Rojo está completa en un 94%, con un 93% de las órdenes de compra del proyecto realizadas.
Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.
El proyecto Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.