Minería

Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

Golden Tag Resources descubrió mineralización de alta ley durante la perforación en la zona de Fernández en su proyecto San Diego en Durango.

La minera canadiense describió que el agujero de diamante tenía como objetivo la mineralización de gran tonelaje y, significativamente; alcanzó seis zonas de mineralización de skarn de sulfuro por encima de la envolvente de recursos de la Zona Fernández.

Los resultados destacados incluyeron 306.09 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente en una longitud de 6.55 metros; comenzando desde una profundidad de 150.42 m y otra ley con 257.67 g/t de plata equivalente sobre 16.34, a partir de una profundidad de 269.5 metros.

Greg McKenzie, director ejecutivo de la empresa, confirmó que los descubrimientos de mineralización confirman el potencial del proyecto.

“El descubrimiento de mineralización de skarn de alta ley en anchos considerables, que comienza a solo 150 metros de la superficie, es un avance importante en el proyecto”, confirmó.

El pozo cruzó a la Zona Fernández a una profundidad de 483.13 metros y terminó con una mineralización a 674.70 m que arrojó 111 g/t de plata equivalente; en una impresionante longitud de 191,57 m. No hay más perforaciones al oeste de esta intersección y, por lo tanto, la Zona Fernández permanece abierta.

Te puede interesar: Golden Tag descubre nueva mineralización en Durango

Estas zonas mineralizadas de alta ley recién descubiertas residen a solo 185 m por encima de la Zona Fernández. Potencialmente se podría acceder a ellas mediante un desarrollo conceptual compartido.

«Lo más importante es que estamos muy contentos de haber perforado un hoyo de salida hacia el oeste dentro de la Zona Fernández, cruzando 111 g/t AgEq en 191.57 metros, lo que resultó en un aumento del 34% en la pendiente sobre la intersección más cercana en el hoyo 48”, destacó Greg McKenzie.

Golden Tag Resources, con sede en Toronto, posee en el Proyecto San Diego, en el estado de Durango; que se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México y se ubica en el prolífico Distrito Minero Velardeña.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Minerals comienza producción de oro en proyecto Rodeo en Durango

editor

México va por un proyecto integral de litio: Clouthier

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Leave a Comment