Minería

Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

Grupo México reporta ingresos de 13,870 mdd en 2022

Grupo México experimentó una ganancia cercana a los 50,000 millones de pesos en el mercado de valores de México, como resultado de un repunte de los precios del cobre en el mercado internacional.

Las acciones de Grupo México terminaron en 94.81 pesos cada una, una ganancia de 7.14% respecto a los 88.49 pesos del miércoles. Con ese repunte, el mayor productor de cobre de México obtuvo una ganancia bursátil de 49,201 millones de pesos. En lo que va del año, los valores de la firma mexicana acumulan una ganancia cercana al 13%.

Sin embargo, este viernes, los valores del conglomerado mexicano cerraron con un descenso de 2.38% a 92.55 pesos.

El crecimiento económico de China, el mayor consumidor del cobre del mundo incumplió con las previsiones del mercado en el segundo trimestre. Sin embargo, se espera un mayor crecimiento en la segunda mitad del año, por la expectativa de una política monetaria más expansiva de Beijing.

Ese escenario eleva las expectativas de los precios del cobre, una materia prima considerada como el termómetro de la economía mundial.

Te puede interesar: Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

De acuerdo con reportes internacionales, Grupo México ocupa el quinto lugar entre las productoras de cobre a nivel mundial con 1.26 millones de toneladas anuales. El 44% de su producción de cobre es extraído por Southern Copper, una subsidiaria ubicada en Perú y principal extractora del metal en dicho país.

Leonardo Contreras, jefe de la división minera de Grupo México, estima un crecimiento de la demanda de cobre de entre 3.5 y 5.5% para este 2021.

Durante el 2020, la producción de cobre de Grupo México alcanzó 1.13 millones de toneladas y generó casi 83% de las ventas de su enorme segmento de minería.

El conglomerado mexicano tiene contemplado publicar sus resultados del segundo trimestre el 27 de julio, donde espera mostrar sólidos rendimientos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en Gavilanes

editor

Aumenta 22% empleo en industria extractiva de México

editor

Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

editor

Leave a Comment