Minería

Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

Guanajuato Silver comenzó a contratar personal para trabajar en la reapertura de la Mina de El Cubo que se espera empiece a operar nuevamente en noviembre. La minera estima comenzar con la producción comercial en diciembre.

Gerardo Sergio Dorado Cantú, Gerente General en México de la empresa, informó que ya se tiene contratado al primer bloque de trabajadores y la próxima semana seguirán contratando.

“Ahorita tenemos 115 empleados en general, como cualquier institución, primero se pone el staff, para que ellos mismos vayan derramando hacia abajo. La siguiente semana vamos a empezar con las contrataciones de obrero especializado, vamos a tener inicialmente 60 puestos de trabajo. Viene el contratista que tiene la indicación de contratar a personas de las comunidades y van a ocupar unas 100 personas”, detalló.

Explicó que buscan que la mano de obra sea de las comunidades aledañas a la Mina del Cubo y así puedan los habitantes se puedan beneficiar de manera directa con la explotación minera.

Hace un mes, Hernán Dorado Smith, director y COO de Guanajuato Silver; ratificó que están muy satisfechos con el ritmo con el que están ocupando los puestos operativos vitales en esta etapa inicial.

Endeavour Silver anteriormente operaba la mina El Cubo. Después se la vendió a Vangold Mining Corp., que cambió de nombre en favor de Guanajuato Silver.

Te puede interesar: Guanajuato Silver iniciará producción comercial en 4T21

El Cubo, que en su momento dejo sin empleo a más de 400 trabajadores, es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato.

Históricamente, el complejo ha producido aproximadamente 2.0 millones de onzas de oro y 80 millones de onzas de plata; sin embargo, ha estado cerrado desde noviembre de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Autlán recibe Premio Ética y Valores por su compromiso social

editor

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

Torex Gold invertirá 12,000 mdp en proyecto Minera Media Luna en Guerrero

editor

Leave a Comment