Minería

No habrá desabasto de gas por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

No habrá desabasto de gas por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no sufrirá de desabasto de gas en caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En conferenecia matutina, López Obrador comentó que México cuenta con varias fuentes para generar energía eléctrica.

“En México no faltará energía eléctrica en caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania. Se cuentan con contratos de suministro de gas natural y otras fuentes de generación como la hidroeléctrica”, resaltó.

Asimismo, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está abasteciendo energía a las empresas que abastecía Iberdrola en Nuevo León.

 “Este es un caso de concesión que se venció y ya no se renovó el permiso. Pero la CFE está entregando la energía a estas empresas que abastecía Iberdrola en Nuevo León””, confirmó.

Te puede interesar: Tenemos tres proyectos de reforma constitucional: AMLO

En el Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, dijo que la COFEPRIS emitió una alerta sobre falsificación de medicamentos oncológicos Keytruda. La farmacéutica pidió suspender el uso de los lotes: T009249, T02192, LT97333, LT7836, DC68976, S035357, S012080, V201380. 

Por otra parte, López Obrador recordó el aniversario del asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, ocurrido en 1913, luego del Golpe de Estado.

Igualmente, señaló que es falso que el Gobierno haya ampliado las concesiones de Grupo Vidanta. La empresa informó que no ha tramitado ni recibido concesiones en este Gobierno y las concesiones con las que cuenta fueron otorgadas en sexenios pasados. 

Mencionó que es falso que la renta de casa en Houston por la esposa de José Ramón López Beltrán haya sido irregular. La Jornada publicó el contrato legal de arrendamiento y los comprobantes de pago. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria del reciclaje avanza en las metas del manejo de residuos plásticos: ANIPAC

Efraín Mariano

Onza de oro retoma brillo hacia los 2,000 dólares

Efraín Mariano

Pemex tiene finanzas públicas sanas: AMLO

editor

Leave a Comment