Santacruz Silver Mining presentó los resultados operativos del tercer trimestre de su mina Zimapan en Hidalgo, así como los avances de su proyecto Rosario en Charcas, San Luis Potosí.
La minera canadiense describió que la producción consolidada de plata equivalente sumó 872,913 onzas en el tercer trimestre, un incremento de 9% con relación a la producción del segundo trimestre de 2021.
En tanto, la producción de plata equivalente de Zimapan para el tercer trimestre sumó 867,215 onzas en el tercer trimestre; un aumento de más del 14% en comparación con el segundo trimestre de 2021. El aumento surgió principalmente como resultado de un aumento del 20% en las toneladas molidas durante los períodos respectivos.
Carlos Silva, director general de Santacruz, resaltó que el aumento de la producción se originó principalmente en las minas Carrizal y Monte.
“El aumento de la producción durante el tercer trimestre surgió principalmente de las minas Carrizal y Monte como resultado del desarrollo de nuevos rebajes en Lomo del Toro, sentando las bases para un fuerte cierre de año”, resaltó.
Agregó que todo el equipo subterráneo del proyecto Rosario está ahora trabajando en Lomo de Toro; al tiempo que esperan que con este equipo adicional, la producción aumente aún más durante el cuarto trimestre.
Te puede interesar: Santacruz Silver reporta una producción de 872,913 onzas de plata
Del mismo modo, el directivo de Santacruz Silver Mining, anticipó que los resultados en Lomo del Toro elevan sus expectativas de producción.
Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario). Cuenta con dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.