Minería

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

Santacruz Silver Mining Ltd. experimentó un incremento de 131% en sus ingresos del segundo trimestre del año, como resultado de un aumento de sus operaciones en la mina Zimapan en Hidalgo

La minera canadiense describió que sus ingresos hasta 13.7 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021; por encima de la facturación de 5.9 millones de dólares del segundo periodo de 2020.

Asimismo, la utilidad beta aumentó 375%, hasta 3.8 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021, desde los 800,000 dólares del segundo trimestre de 2020.

Del mismo modo, la Compañía completó una liquidación de acciones por deuda por un monto de 3.1 millones de dólares en el segundo trimestre.

Carlos Silva, CEO de Santacruz Silver Mining, comentó que los resultados apuntan a un fuerte flujo de efectivo en Zimapan.

“El segundo trimestre de 2021 ha confirmado nuestra tendencia positiva hacia una fuerte generación de flujo de efectivo en Zimapán. Como se esperaba, el aumento del tonelaje de producción derivado del continuo desarrollo de la zona de Lomo del Toro ha resultado; no solo en una mayor cantidad total de material procesado a través del molino, también ha resultado en una ley de cabeza de plata promedio más alta”, destacó.

Te puede interesar: Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

Del mismo modo, el directivo de Santacruz Silver Mining, anticipó que los resultados en Lomo del Toro elevan sus expectativas de producción.

“El trabajo de desarrollo en Lomo del Toro continúa dando resultados positivos. La gerencia anticipa un aumento en la producción de la tasa actual de 15,000 toneladas por mes a 20,000 toneladas por mes para fines del tercer trimestre. La expectativa es alcanzar una producción total objetivo de 70,000 toneladas por mes”, estimó.

Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario). Cuenta con dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Crean Guanajuato Silver Company

editor

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

Leave a Comment