Minería

Vamos a dejar a la CFE con más del 60% de la generación eléctrica: AMLO

AMLO buscará comprar la totalidad del Aeropuerto de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la compra de la flota eléctrica de Iberdrola fue muy favorable para el pueblo de México y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que la compra de las plantas ayudará a dejar a la CFE con más del 60% de la generación de electricidad.

 

López Obrador calculó que, con la compra de las 13 plantas, junto con la construcción de nuevas plantas de ciclo combinado y la modernización de las plantas hidroeléctricas, se va a dejar un 60% de generación de energía eléctrica hacia el futuro.

 

“La CFE estaba generando 38% de toda la energía eléctrica. Ahora con las plantas que se compran, queremos dejar a la CFE con más del 60% de generación de energía eléctrica con estas 13 plantas”, reiteró el mandatario.

 

Señaló que las 13 plantas adquiridas a Iberdrola tienen un promedio de vida de 18 años. “Mientras las plantas de la CFE tienen un promedio de vida de solo 8 años”, agregó.

 

Te puede interesar: Bajamos el huachicol en 95%: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador encabezó la exposición de la iniciativa de reforma constitucional que considera delito grave o de alto impacto la extorsión. A fin de impedir que quienes lo cometen sean liberados con facilidad, como actualmente ocurre.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Explicó la modificación a la Carta Magna enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión.

 

Señaló que aumenta las penas impuestas al transitarse de un delito patrimonial a uno contra la seguridad e integridad de las personas.

 

El proyecto considera diferentes modalidades de extorsión: engaño telefónico, amenazas telefónicas, los llamados montachoques y montadeudas. Incluyendo, la exigencia bancaria, el cobro de piso y los monopolios en la distribución de diferentes productos.

 

Related posts

GR Silver compra proyecto de plata en Sinaloa

editor

Tramo Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

editor

QNB Metals compra a mexicana Minagoldchoix en 38 mdd

Efraín Mariano