Minería

Litio suplirá las energías fósiles: AMLO

AMLO destaca precio barato de gasolina en México frente a EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el litio es un mineral estratégico que ayudará a suplir las energías fósiles.

En conferencia matutina, López Obrador reiteró que el litio es un mineral que sólo puede ser explotado por la nación.

“Este mineral -litio- es de la nación y solo puede ser explotado por la nación y en mandato constitucional por el Estado Mexicano para el desarrollo de México. Para suplir las energías fósiles se requiere del litio y es algo importante”, enfatizó.

Agregó que la iniciativa de reforma eléctrica contempla puntos clave para proteger al litio y que ayude al desarrollo de México.

“Tengo entendido que hoy inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley -reforma eléctrica-. Ahí se establece que, en el caso del litio, la nación es la dueña de este mineral estratégico y va a ser muy importante darle seguimiento estos días”, abundó,

Te puede interesar: AMLO reitera que litio debe quedar bajo dominio de la nación

Adicionalmente, López Obrador agregó que estarán al pendiente de los precios de la gasolina para evitar abusos y precios altos.

“Vamos a estar muy pendientes. Les puedo decir que donde más abusos hay en precios altos de gasolinas es en la Ciudad de México. Ya lo hablé con la jefa de Gobierno porque vamos a atender esto”, compartió.

Agregó que están haciendo un esfuerzo para que no aumente el precio de las gasolinas, quitando el IEPS, que es un subsidio al consumidor.

“Es un subsidio que no se lo pueden quedar los distribuidores. La mayoría de los gasolineros son aliados de los consumidores”, confió.

Igualmente, insistió que México será autosuficiente en combustibles el próximo año, pero por el momento ya son autosuficientes en diésel.

“Vamos a ser autosuficientes el año próximo en gasolina. Ya estamos siendo prácticamente autosuficientes en diésel al día de hoy por la compra de la refinería de Deer Park, en Texas”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos alcanza umbrales de producción comercial en Santana

Efraín Mariano

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

Efraín Mariano

CFE reactivará mina de Pasta de Conchos y rescatará cuerpos de mineros

editor

Leave a Comment