Minería

AMLO destaca la ampliación de los gasoductos en el sureste mexicano

AMLO destaca la ampliación de los gasoductos en el sureste mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la ampliación de los gasoductos va permitir abastecer de combustibles la Península de Yucatán.

 

En la mañanera, López Obrador agregó que la ampliación de los gasoductos garantizará el transporte de gas natural para la generación de energía que demanda el sureste mexicano.

 

López Obrador compartió que también se contempla desarrollar infraestructura de almacenamiento en el estado de Quintana Roo para garantizar el suministro en la región.

 

“Ayer se inició la ampliación de un gasoducto hacia la Península. También se está buscando la forma de tener almacenamiento de combustible en la zona turística de Quintana Roo”, abundó.

 

Ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ENGIE anunciaron el arranque de la construcción del gasoducto Ampliación Energía Mayakan. El cual tiene como objetivo garantizar el transporte de Gas Natural para la generación de energía que demandará la Península de Yucatán en los próximos años.

 

La Ampliación de Energía Mayakan significa el acceso a más de 567 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural. A través de 700 kilómetros de ducto por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

 

La obra impulsará el desarrollo económico y social de la región con la creación de más de 4 mil empleos directos e indirectos. Más de 2,000 millones de dólares de inversión y la construcción de 275 obras de infraestructura social que beneficiarán a sus comunidades.

 

Te puede interesar: AMLO destaca avance de la modernización de hidroeléctricas

 

Del 1 al 30 de julio, la Secretaría de Bienestar reanudará la entrega de pensiones y Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

 

Indicó que en breve se presentará el calendario de pagos en función de la letra del primer apellido de las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Related posts

Refinería Olmeca, una de las menos costosa del mundo: AMLO

editor

Aumenta huella de oro y plata en proyecto Los Pavitos de Prismo Metals

Efraín Mariano

Chesapeake Gold reporta recuperaciones de oro de hasta el 97% en Proyecto Lucy

Efraín Mariano