Minería

Alien Metals acelera proyectos de oro, plata y cobre en Zacatecas

Alien Metals actualiza proyectos de oro, plata y cobre en Zacatecas

Alien Metals Ltd, una compañía global de exploración, proporcionó una actualización del sus proyectos de plata, cobre y oro de alta ley en Zacatecas.

La perforación de los proyectos de plata de alta ley de la compañía ha comenzado con un grupo de perforación local altamente acreditado que se comprometió a completar el programa de diamantes.

Los primeros pozos que se perforarán serán en el Proyecto de Plata San Celso. Igualmente, la perforación en los Proyectos de Plata San Celso y Los Campos tendrá como objetivo los sistemas de vetas mineralizadas previamente explotadas; la cual cuenta con plata de alta ley donde históricamente se informaron leyes de cabeza superiores a 1000 g/t de plata (Ag).

Además de los proyectos de plata de alta ley, la compañía también está perforando en el proyecto de cobre (Cu)-oro (Au) Donovan 2.

La perforación en Donovan 2 apuntará a una zona de cobre potencialmente significativa. Igualmente, está asociada a una muestra informada anteriormente de 3.34% Cu tomada en el pozo de agua de Los Álamos.

Bill Brodie Good, CEO y director técnico de Alien Metals, destacó que están comenzando la próxima ronda de exploración su nuestros activos mexicanos altamente prospectivos. 

“Personalmente, estoy muy emocionado de estar aquí en persona para presenciar el inicio de un programa de perforación inaugural largamente esperado. Durante los últimos dos años, el equipo local ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para gestionar el programa y llevarlo a esta etapa”, resaltó.

Agregó que los perforadores contratados son altamente recomendados por la Secretaría de Medio Ambiente de México por la calidad de su trabajo.

Te puede interesar: Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

El 10 de febrero de 2022, la compañía confirmó el inicio de su programa de perforación inaugural en San Celso.

Los proyectos de plata San Celso y Los Campos contienen minas de plata subterráneas históricas de muy alta ley que datan de hace más de un siglo. Ambos presentan la clásica mineralización epitermal de vetas estrechas de alta ley asociada con los sistemas mineralizados regionales del cinturón metalogénico que se extiende a ambos lados de Zacatecas. 

El objetivo del proyecto  Donovan 2 es ubicar la fuente profunda de las muestras de pozo de cobre de alto grado, hasta 3.34% Cu; tomadas del interior del pozo Los Alamos. La compañía siente que esto no se ha probado lo suficiente hasta la fecha y espera poder probar completamente este objetivo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Con política distinta, rescatamos a Pemex y CFE: AMLO

Efraín Mariano

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Mujeres que inspiran mujeres

editor

Leave a Comment