Minería

Torex Gold resalta sólida producción de oro en Guerrero

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold Resources Inc., resaltó que tuvieron un positivo primer trimestre en términos financieros y operativos.

“Torex tuvo un comienzo sólido en 2022. La producción confiable, combinada con el precio del oro más fuerte y la gestión de costos disciplinada, dieron como resultado una sólida generación de ingresos y EBITDA”, destacó.

Agregó que con 112,446 onzas de oro producidas en el trimestre, se espera que la producción trimestral sea mayor durante el resto del año.

“La compañía está bien posicionada para cumplir con la guía operativa de 2022. El desempeño operativo y financiero logrado durante el trimestre fue nuevamente igualado por un excelente desempeño en seguridad”, describió.

Adicionalmente, Jody Kuzenko comentó que en al final del trimestre, lograron un hito crítico con la publicación del Informe Técnico del Complejo Morelos en Guerrero.

“El informe destaca el potencial de flujo de efectivo a largo plazo de las operaciones integradas en ELG y Media Luna. Con la aprobación ahora recibida de nuestra Junta Directiva, el Proyecto Media Luna triplicará con creces la vida útil de la mina existente del Complejo Morelos”, abundó.

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida producción de 112,440 onzas de oro

Igualmente, Torex confirmó que convertirá en un importante productor de cobre una vez que Media Luna esté en producción, un metal que tiene fundamentos de mercado prospectivos muy favorables.

“No hay duda de que el primer trimestre fue un trimestre productivo y fundamental para Torex. Estanos orgullos de nuestro equipo por entregar una vez más exactamente lo que planeamos. No solo hemos puesto la mesa para cumplir con éxito la guía para 2022, sino que también hemos sentado las bases para muchos años más de minería y creación de valor a largo plazo en nuestra propiedad de Morelos en general”, destacó.

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de oro en el primer trimestre de 2022. La compañía se anotó una plataforma de 112,440 onzas  de oro, con 108,010 onzas vendidas.

Asimismo, Jody Kuzenko ratificó que esperan una guía anual de entre 430,000 a 470,000 onzas de oro.

“Con un sólido comienzo de año y la expectativa de que la producción aumente aún más en la segunda mitad de 2022. Estamos bien encaminados para entregar una guía de producción para todo el año de 430,000 a 470,000 onzas de oro”, auguró.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc unidos para reconocer a los profesores por su entrega y compromiso hacia niños y jóvenes.

editor

AMLO lamenta que no haya denuncias por actividades de Vulcan Materials

Efraín Mariano

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Efraín Mariano

Leave a Comment