Exploración y explotación Minería

Sierra Madre anuncia que en “La Tigra” proyecto en Nayarit, México, arrojan datos de 0.7 metros de 239,0 G/T de oro.

Sierra Madre anuncia su más reciente actualización en el proyecto Oro/Plata «La Tigra». Aseguran haber recibido un aproximado de 154 muestras de canal. Ellas fueron tomadas a Nivel 200 de la mina “El  Tigre”, una histórica mina de la zona. Estas muestras revelaron que se oscila entre 0,011 gramos por tonelada de oro (“g/t Au”). También 239,0 g/t Au.

En las muestras, los anchos de los canales variaban entre 0,35 metros y 1,70 metros, con un promedio de 0,92 metros. En todas las muestras recibidas se pudo observar oro detectable. La ley promedio en las muestras obtenidas era de 3,14 g/t Au con 65 muestras superiores a 0,5 g/t Au y 39 muestras superiores a 1,0 g/t Au. Por su parte los valores de la plata iban por debajo del límite de detección de 0,5 g/t Ag hasta 76,0 g/t Ag.  

Este proyecto se encuentra ubicado en Nayarit, México, a unos 148 km al norte de la Sierra Madre del proyecto de Tepic.

En la excavación de sus zanjas:

En el programa de la Sierra Madre para la excavación de “La Tigra” se continua con LTZ19 que devuelve 8,9 metros de 3,27 g/t de oro. A ello van incluidos 2,7 metros de 6,74 g/t de oro y 2,1 metros de 4,52 g/t de oro. En la trinchera se puede observar cómo comienza y termina en mineralización.  

También, y debido a los resultados obtenidos, se han decidido hacer modificaciones para la perforación de “La Tigra”. Primero, ya se han trasladado dos equipos de perforación del Proyecto de Tepic de la Sierra Madre. Aunado a esto sumamos un tercer equipo que permitirá una mayor profundidad y capacidad, siendo un remplazo a un equipo más pequeño.

También podría interesarte “Fortuna Silver Mines eleva 55% ingresos hasta 182 mdd”

En cuanto a las actividades geológicas y topográficas, podemos observar que su objetivo primordial ha sido mapear y muestrear trabajos subterráneos.  Todo lo anterior en el nivel 200 de la mina “El Tigre”. También buscan abrir y asegurar el nivel 300, con el objetivo de hacer muestreo de canal. Así es como se planea mejorar la definición de objetivos de perforación.    

Related posts

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

editor

Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

Efraín Mariano

Leave a Comment