Minería

Torex Gold reporta sólida producción de 112,440 onzas de oro

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de oro en el primer trimestre de 2022. La compañía se anotó una plataforma de 112,440 onzas  de oro, con 108,010 onzas vendidas.

De acuerdo con la compañía, el diferencial entre la producción y las ventas durante el trimestre refleja el momento del último vertido de oro a fines de marzo y la posterior venta a principios de abril.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutivo de Torex, confirmó que la producción fue positiva y ligeramente mayor a lo presupuestado.

“Tuvimos un sólido comienzo de año con una producción de oro del primer trimestre de 112 440 onzas. Ligeramente por encima del presupuesto dadas las leyes procesadas más altas de lo anticipado”, destacó.

Igualmente, Kuzenko comentó que el desempeño operativo fue igualado por un excelente desempeño en seguridad. La compañía salió en marzo sin lesiones con tiempo perdido y logró más de 8 millones de horas trabajadas sin lesiones con tiempo perdido.

Adicionalmente, señaló que las recuperaciones durante el trimestre se vieron modestamente afectadas por una menor recuperación de mineral en el tajo abierto de Guajes.

“Se pronostica que las recuperaciones mejoren durante el resto del año. Se espera que aumente la proporción de mineral de mayor recuperación a medida que la extracción se traslada a diferentes áreas del tajo abierto de Guajes”, estimó.

Te puede interesar: Torex Gold estima vida útil de Media Luna hasta 2033

Asimismo, Jody Kuzenko ratificó que esperan una guía anual de entre 430,000 a 470,000 onzas de oro.

“Con un sólido comienzo de año y la expectativa de que la producción aumente aún más en la segunda mitad de 2022. Estamos bien encaminados para entregar una guía de producción para todo el año de 430,000 a 470,000 onzas de oro”, auguró.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Pan American Silver destaca producción de plata en La Colorada

Efraín Mariano

Alto rendimiento en escuelas apoyadas por Grupo México

Paola Sánchez

Empresas tienen contratos ilegales de autoabasto

Efraín Mariano

Leave a Comment